Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Wantrepeneur & Podcaster de ResilienTec

Descubre de qué trata una pasión y por qué hoy por hoy es muy importante que la tengas en todo aspecto de tu vida

4 Pasiones por Descubrir que Cambiarán tu Vida

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
pasiones resilientec

¿Qué te apasiona? Según el tiempo que tomes en responder dependerá de lo que puedas estar careciendo o no. Ya que una vida que no refleje ni un ápice de pasión es síntoma de extinción. Y eso es preocupante porque sin ese combustible que le da sentido a tu vida eres como una nave a la deriva en el mar.

En nuestra vida personal es muy común que después de haber vivido un periodo de pasión intensa, con tu pareja, por ejemplo, cambie. Por alguna circunstancia ajena o no, se extingue, muchas veces por rutina o falta de estímulo.

Por esta razón te debes activar y no dejarlo pasar ya que sin la pasión la vida no tendría sentido. No solo en las relaciones de pareja, la pasión debe ser desarrollada en cualquier ámbito de tu vida. Y es por eso que hoy te decimos 4 pasiones por descubrir que te harán feliz.


Pasiones por descubrir

Pasión por la paz

¿En qué otra cosa nos podemos enfocar para obtener la tranquilidad? La paz es una pasión que debemos cultivar porque es imposible convivir con un conflicto tanto interior como exterior en nuestra vida. Tarde o temprano la tendencia es a colapsar por todo lo que trae ese sentimiento.

El desgaste que nos genera afecta desde la salud por el estrés ocasionado, hasta la capacidad de socializar dentro de nuestro entorno. Por eso es importante poner como prioridad esa pasión por la paz.

Es una de las pasiones descubrir que debemos alimentarnos en todo momento ya que contribuye con nuestro bienestar. En la rutina diaria nos enfrentamos a decisiones y obstáculos que pueden afectar el desenvolvimiento normal de cualquier actividad.

Y por alguna razón voluntaria o no, vamos esquivando para darle una solución. Este tipo de acontecimiento nos mantiene en un estado de intranquilidad por postergar.

Rompiendo con un equilibrio que nos afecta emocionalmente y con nuestra paz interior que con un impulso podemos apagar la alerta roja de conflicto. Debemos asegurarnos de establecer un orden donde la pasión por la paz nos acompañe desde hoy como hábito personal como cualquier otro.


Pasión por la riqueza

Con esta pasión no nos referimos a la avaricia por la riqueza. Hablamos de la capacidad de generar un soporte económico que nos permita llevar una buena calidad de vida. Lo primordial es que a través de nuestra profesión u oficio podamos tener un gran balance.

Entre tu trabajo y lo que te apasione, que te genere mucha alegría lo que haces y no se convierta en frustración y abatimiento. De ser así, la mejor medida a tomar es darle un buen combustible a la pasión por la riqueza. Que protege ese entorno que te genera cubrir todas tus necesidades económicas en lo laboral y personal.

La satisfacción de poder proveer a nuestra familia y nuestro hogar da una sensación de armonía al poder cumplir con todas las responsabilidades. Así como los compromisos adquiridos en lo que se refiere a la alimentación, educación, hipoteca, recreación y hasta capacidad de ahorro. Una economía ideal posible.

Esto es sustentable con un objetivo bien definido donde incluyas factores como planificación, esfuerzo y constancia. Que si bien no es malo ser millonario este recorrido nos lleva a generar una buena plataforma económica. Que te dará una buena vida a ti y a los tuyos.


Pasión por la salud

Esta es otra de las pasiones por descubrir y es una de las más importante para nuestra vida y actividades cotidianas. Si no tenemos hábitos saludables nuestro cuerpo y mente no estarán sanos, la pasión por la salud debe ser moderada y controlada.

Todo va a depender de enfermedades hereditaria o provocadas por situaciones que pudieron escapar de nuestras manos. En la pasión por la salud nos podemos referir más hacia malos hábitos alimenticios que puedan afectar tu salud a mediano o largo plazo.

Vicios como fumar tiene efectos muy devastadores en el organismo que pueden ser irreversibles para nuestra salud, por lo que debemos establecer patrones más sanos.


No todo tiene que ser prohibido

Para poder vivir una vida más plena donde no buscamos prohibir nada el objetivo es despertar conciencia que todo en exceso es malo. Una alimentación balanceada se puede distribuir dentro de lo que acostumbramos a comer.

El consumo de alcohol puede convivir de manera moderada y que no impacte en nuestro entorno familiar.

Nada se nos quita con establecer un plan de ejercicio que se adapte a nuestro gusto y entorno social. No tienes que ser un esclavo de un gimnasio o ser adicto a él si no te gusta. Solo con disminuir la inactividad y la vida sedentaria avanzamos mucho.

Tener metas en este sentido nos motiva mucho por muy pocas que sean. Por último, debemos incorporar en la pasión por la salud revisiones médicas para monitorear nuestro estado físico.


Pasión por la mente

La sanidad de la mente y la pasión por ella son vitales. Siendo una de las 4 pasiones por descubrir, por lo que debemos activarla y mimarla. Viajar nos permite reiniciar ese disco duro ya que le damos un cambio de entorno con experiencias enriquecedoras en compañía de familia, amistades, incluso solos.

Esta actividad nos dará muchas alegrías que estimulan nuestra mente y también nuestro corazón disfrutando junto a nuestra mente grandes momentos.  

La soledad no es mala, más podemos agendarla, es importante ese espacio para reflexionar y despejarnos de todo. Es importante desconectarse del exterior y habituarse a celebrar nuestros éxitos por pequeños que sean, tanto laboral como personalmente. Resaltar el valor de esos logros son ideales para despertar la pasión mental

El compartir y celebrar con toda la familia, no hay mejor entorno para estimular la mente. El compartir con la familia los recuerdos entre abuelos, padres, hermanos o hijos recargan el alma y la mente de energía positiva. Recuerda que la vida familiar es una base fundamental en nuestro bienestar.


Breve opinión

En conclusión, debemos estar atentos y no dejarnos abandonar ya que las pasiones son necesarias en nuestra vida. Porque nos estimulan para ser mejores personas donde la armonía y los objetivos trazados nos acompañen todo el tiempo. La felicidad y la plenitud la hallarás en estas 4 pasiones por descubrir. ¡Aviva la llama de las pasiones de la vida!

Post similares que puedan gustarte