Cómo Aprovechar Mejor tu Gratificación en este 2020 (era Covid 19)

No improvises con ese dinero extra. Conoce cómo sacarle provecho y hacer que rinda más.
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Creador ResilienTec Podcast

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
invierte resilientec

El Covid 19 nos cambió todos los planes para este 2020. Algunos se quedaron sin viajar, otros sin poder empezar ese negocio que tanto planearon y uno que otro no pudo ni celebrar su matrimonio. Lo que sí ha llegado es la segunda semana de julio, la semana de la “grati”. Hoy te mostramos algunas de las formas en las que puedes aprovechar mejor tu gratificación en tiempos de Covid.


Invierte el dinero

La situación financiera de cada familia es diferente pero si no es estrictamente necesario gastar el dinero en tus necesidades básicas, invierte tu gratificación. Haz que tu dinero trabaje para ti. Ese nuevo televisor o automóvil pueden esperar, ahora es tiempo de invertir, ya sea en un depósito a plazo fijo en un banco o talvez en un fondo mutuo semi conservador, que permita que tu dinero no se devalúe en el tiempo (con un rendimiento mayor al de la inflación). Es tu oportunidad de hacer que tu dinero trabaje por ti, mucho más ahora, al estar en plena crisis.


Contrata un seguro médico privado

Si no cuentas con un seguro médico privado, quizás esta pandemia nos ha enseñado que debemos contratar uno. Primero, por los altos costos de las clínicas y segundo, porque ni tú ni tu familia están libres de poder enfermarse más adelante. Llevar este plan a cabo te dará acceso a la atención de calidad que tu familia necesita y te ayudará con el pago de las facturas.


Paga tus deudas

Siempre es bueno quitarse algunas deudas de encima: si aún no terminas de pagar esa tarjeta de crédito, tu automóvil o hasta tu casa, puedes usar tu gratificación para reducir tus deudas y así evitar mayores cargos por intereses.

Money Resilientec

Crea tu propio negocio

En realidad, no suena como una idea descabellada. Puede que parezca el peor tiempo para invertir y empezar un negocio pero ¿qué se viene más adelante? Las crisis se caracterizan por dar vida a nuevas oportunidades. Después de la recesión económica viene la expansión. Comienza a dar forma a ese proyecto que tenías pendiente o pon en marcha nuevamente a tu negocio apalancándote en las redes sociales y así aprovechar la economía alcista post pandemia.


Último consejo: no pierdas el dinero

Sea lo que sea que elijas hacer con tu dinero, no lo pierdas. No lo gastes en comprar lujos o cosas que realmente no necesitas. Crea el hábito de invertir tu dinero en ti mismo y en cosas que más adelante te den dinero para comprar esos lujos.

Qué mejor momento que ahora para aprender una nueva habilidad. Estás confinado dentro de tu casa la mayoría del tiempo. Sí, puedes ver series pero no todo el día. También puedes formarte, empezar un proyecto o cualquier otra actividad. Tu gratificación puede ayudarte a cumplir ese sueño.

Créditos:
Imagen destacada: design by Freepik

Imagen dentro del post: desighn by Freepik

Post similares que puedan gustarte

NEWSLETTER 📰

5 TRIGGERS

¿Quieres recibir el mejor contenido para profesionales de esta nueva era?

Apúntate a mi lista y recibe cada Miercoles 5 triggers 🚀 con el mejor contenido de valor 100% GRATIS

Empieza el día con nuestro News para Emprendedores cada miércoles

ÚNETE A MI LISTA!

y recibe contenido de valor semanal directo a tu inbox

5 TRIGGERS