Un CV de fracasos

Muchos nos enfocamos en buscar lo mejorcito para darlo a conocer, pero en el fondo lo que se espera es humanizar el contenido
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Creador ResilienTec Podcast

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Por qué cada vez que queremos comenzar el proceso de buscar un empleo, comenzamos con la pensadera de: primero hacer mi c.v, luego comenzar a arreglar mi linkedin, examinar que he hecho desde que me contrataron y comenzar a llenar en viñetas y con verbos fuertes, colocar lo bien que nos ha ido, pues estamos ahora en la búsqueda de nuevas oportunidades para seguir creciendo?

Luego nos pasamos días, noches y semanas postulando en linkedin como bolsas de trabajo y portales de internet a los puestos que deseamos, pero que tal vez realmente no nos encontremos calificados. ¿Tiene que ser siempre así?

Lógicamente existen otras formas dentro de este proceso para poder hacerlo más sencillo y que obtengamos el contacto de un reclutador que le llame la atención nuestro perfil y nos dé una oportunidad, pero no es de esto de lo que trato en este post.

Haciendo una retrospectiva, no hay nada de malo en buscar buenas oportunidades, pero siento que la manera en como muchos lo enfocamos, es decir, seguir este proceso que viene de años, no es el correcto.

Si bien se dice que el papel aguanta todo, crear un buen CV no es más que pedir a reclutadores por oportunidad a que crean lo que ponemos en una hoja y esto no está bien.

En primer lugar porque los reclutadores, por otro lado, se juegan la oportunidad de contratar al mejor candidato que demuestre lo que ha creado. Así es, demostrar, no decir o poner en una hoja.

Es sabido que reclutadores no solo leen lo que dice en tu perfil, sino buscan o referencias o en tus redes para saber con qué persona se encuentran.

Entonces, qué tal si se las ponemos más fácil. Que tal si empezamos a crear cosas y archivarlas como casos de éxito y las ponemos para que el mundo las observe y en el momento que nos pidan demostrarlo, pues simplemente nos googlean y lo podrán ver. ¿Suena mejor no?

Esto lógicamente no será fácil, es allí donde vienen los “ups and downs», los altos y bajos, porque lógicamente no todo te saldrá bien y comienzan los primeros fracasos.

Hey, pero ¿por qué desanimarte? Estoy seguro que aprendiste de ellos o al menos saber en que te equivocaste. 

Ahora, ¿por qué no contar esto al mundo también? Cuenta a tu audiencia sobre esa experiencia que hizo que siguieras avanzando con otro enfoque que te haya hecho cambiar de decisión a la siguiente oportunidad.

Que entiendan que puedes volverte a equivocar, pero esta vez por otra cosa o que simplemente te dieran una lección para que no lo vuelvas a hacer. 

Ya has escuchado esto, fracasar no está mal, aprender de tus errores lo es. Y en cuanto a buscar otro trabajo, ¿por qué no hacer que el trabajo te encuentre a ti esta vez? Si eres bueno y haces que los demás lo noten, te encontrarán.

Y si ven lo que has aprendido y lo mucho que fallaste para llegar a donde estas, pues sabrán que eres la persona indicada para poder llevar su área o organización al siguiente nivel.

Muchos nos enfocamos en buscar lo mejorcito para darlo a conocer, pero en el fondo lo que se espera es humanizar el contenido

Por ende, te deseo un CV de fracasos y una vida plena para dar ese gran paso.

Un abrazo.

Hasta la próxima.

Post similares que puedan gustarte

NEWSLETTER 📰

5 TRIGGERS

¿Quieres recibir el mejor contenido para profesionales de esta nueva era?

Apúntate a mi lista y recibe cada Miercoles 5 triggers 🚀 con el mejor contenido de valor 100% GRATIS

Empieza el día con nuestro News para Emprendedores cada miércoles

ÚNETE A MI LISTA!

y recibe contenido de valor semanal directo a tu inbox

5 TRIGGERS