Las 5 Mejores Plataformas para Cursos Virtuales Que tienes que Conocer

Si estas pensando en tomar un curso online. no debes dejar pasar estas plataformas.
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Creador ResilienTec Podcast

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
resilientec plataforma

La educación virtual ha revolucionado la forma en la que aprendemos hoy en día. Su facilidad de acceso, pocas barreras de entrada y excelente versatilidad la hacen una gran opción para que profesionales y estudiantes continúen, mejoren y complementen su formación.

Cada año aparecen más plataformas de cursos, programas y especializaciones en línea que ayudan a millones de personas a tener acceso a la educación. Hoy te vamos a mostrar las 5 plataformas de cursos online que más nos gustan.


1) Udemy

Esta empresa norteamericana se fundó en 2010 con la misión de conectar maestros y alumnos a través de una plataforma en línea. Actualmente es la plataforma más grande del mundo con más de 65 mil cursos ofrecidos en diferentes áreas.

Udemy funciona como intermediario entre los creadores de contenido, maestros, y los alumnos, usuarios. Esta plataforma tiene casi todos los cursos que te puedes imaginar y tienen a excelentes profesores enseñándolos.


2) Coursera

Esta plataforma fue desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford buscando la enseñanza masiva del inglés. Dado su éxito y gran acogida, la plataforma empezó a expandirse para enseñar cursos dentro de otras áreas.

Además, cuenta con programas especializados en diferentes áreas como Ciencias Físicas, Sociales, Estadística, Matemática, Idiomas, Artes, Negocios, Desarrollo Personal, entre otras. Aquí puedes tomar cursos ofrecidos por las universidades más reconocidas del mundo.


3) eDX

Esta plataforma es más reciente que las anteriores pero en sus 4 años de vida ya ha conseguido más de 10 millones de alumnos. Fue creada por el MIT y Harvard buscando ofrecer cursos universitarios de forma económica.

eDX es un proyecto en línea sin fines de lucro. Actualmente operan con donaciones de estas universidades y donantes privados, la contribución anual supera los 30 millones de dólares americanos. Lo único que busca es llegar al mayor número de personas y ofrecer acceso a la educación para todo el mundo.


4) Domestika

A diferencia de las anteriores, Domestika está enfocada únicamente en el sector creativo. Además, es una comunidad en español diseñada para Ilustradores, Diseñadores Gráficos, Pintores, Fotógrafos, Dibujantes, etc.

Algo especial de Domestika es que ofrece un sentido de comunidad. Como usuario, puedes contactar y conectar con otros creativos. Además, puedes compartir tus trabajos y proyectos con colegas de profesión para ir ayudándose los unos a los otros. Ni hablar del foro en el que encontrarás mucha información sobre Mercadeo, Diseño, Ilustración y más temas.


5) Crehana

Esta startup peruana te permite tomar cursos de capacitación de forma económica. Al igual que Domestika, Crehana se enfoca en capacitar a los creativos. Se destaca por su extremadamente alta calidad. Hace mucho que salió del Perú y, gracias a su calidad, se ha expandido alrededor del mundo.


Conclusión

Ahora que ya conoces las mejores 5 plataformas de cursos online, tómate el tiempo de pasarte por la página web de cada una y buscar cursos en las áreas de interés. Es muy importante que nunca dejes de formarte y crecer en tu profesión.

Post similares que puedan gustarte

NEWSLETTER 📰

5 TRIGGERS

¿Quieres recibir el mejor contenido para profesionales de esta nueva era?

Apúntate a mi lista y recibe cada Miercoles 5 triggers 🚀 con el mejor contenido de valor 100% GRATIS

Empieza el día con nuestro News para Emprendedores cada miércoles

ÚNETE A MI LISTA!

y recibe contenido de valor semanal directo a tu inbox

5 TRIGGERS