🧠

Los 5 Mejores Beneficios de Trabajar como Freelance

Conoce y saca provecho las ventajas de trabajar com profesional independiente en el siguiente post.
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Creador ResilienTec Podcast

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Freelance resilientec

Estas considerando generar nuevos ingresos y ser freelance te está llamando la atención? Te contamos los beneficios que el trabajo como profesional independiente está generando cada vez mayor demanda por empresas y contratantes de la grande, mediana y pequeña empresa.


De Qué trata el Trabajo como Freelance

En el mundo de hoy, el trabajo freelance hace referencia a una gran variedad de cargos. La tecnología aplicada a casi todos los sectores de negocios, brindan muchas opciones para poder comenzar a laborar desde cualquier del mundo, por lo que ya no es una necesidad tener un puesto de trabajo con contrato fijo o temporal, como sucedía en los tiempos de antes.

En el mundo freelance, podemos encontrar diseñadores web, diseñadores gráficos, programadores, expertos en marketing, especialistas en social media, escritores y redactores de marketing de contenidos, periodistas para medios digitales, etc. 

Hoy en día, donde lo especializado triunfa sobre el generalismo, el sector de freelance cuenta con gran demanda. Por un lado, para la empresa o contratante resulta cómoda porque ofrece una relación limitada en el tiempo para un trabajo específico; y por el otro, para el profesional, porque no se siente atado a una compañía en particular y puede ir por libre, aceptando sólo aquellos trabajos que más le interesen.

Es por ello que podemos encontrar ofertantes de trabajo freelance por doquier. Desde administrativos hasta consultores, gestores, comerciales, marketeros, fotógrafos y editores, decoradores, arquitectos, modistas y diseñadores de moda, programadores y hasta paseadores de perros y cuidadores de personas mayores o niños.


Ventajas de Ser Freelance

Freelance benefits


Tu eres El Jefe

Desde este momento, tú eres el jefe y no debes explicaciones. El único responsable, para bien o para mal, de tu negocio y ahora todo depende de tí. Eres tú el encargado de la toma de decisiones, fáciles y, por supuesto las difíciles también. Empiezo con este beneficio ya que, aunque suele un poco aterrador si recién estas empezando a hacerte cargo de algo, qué mejor forma de empezar que, valga la redundancia, hacerse cargo del futuro de uno mismo.


Tú Eliges a Tus Clientes

En los trabajos de oficina, no sueles tener la opción de seleccionar con quién trabajas o quê nuevos proyectos quisieras afrontar o aceptar. Todo viene, generalmente, impuesto desde las ”altas esferas”. Puede que compartas labores con clientes poco comprometidos o profesionales e incluso rudos o groseros.

De la otra cara de la moneda, como freelance o profesional independiente, puedes elegir con quién trabajas, siempre que tengas suficientes clientes que requieran de tu servicio (un poco difícil al principio, pero cuando llegues a ello, mas de un problema lo veras cada vez mas sencillo). Si un cliente no encaja con con tus principios o tu filosofía de trabajo o de pago, puedes dejar pasar la oportunidad y desearles un hasta pronto. No es tan difícil o si?


Tú decides tus Horarios

Esta gran ventaja que cuentan los profesionales independientes es elegir sus momentos de trabajo cuando lo deseen. Si lo tuyo es trabajar por las noches, puedes hacerlo. Si decides enfocarte a terninar tu trabajo el fin de semana y tomarte los siguientes tres días ”laborables” de descanso, pues adelante (siempre y cuando cumplamos con nuestros clientes, por supuesto).

Puedes aprovechar tus horas más productivas para trabajar y éstas no tienen por qué ser durante el horario de oficina rutinario. No olvides que también necesitarás ser más disciplinado, si quieres seguir manteniendo este estilo de vida.


Trabajar donde Quieras

En casa, en un cafê o la biblioteca de la universidad. (con todas las medidas de la nueva normalidad, por supuesto), tú decides el espacio donde podrá desenvolverte mejor. En lo personal, recomiendo que, una vez que se reactive la nueva normalidad, una buena opción también, para rodearte de otros profesionales, siempre puedes acudir a un coworking (We Work, Comunal, entre otros) y compartir con otros freelancers experiencias y, a lo mejor, hacer networking.

Sin importar donde te encuentres o decidas el lugar (la plata, el parque, tu hogar o fuera del país), hoy sólo necesitar de tu ordenador y una buena conexión a internet para ponerte en marcha. Este sí que es el preferido de muchos.


Los Beneficios son Todo Tuyos

El ingreso por tus servicios será directamente proporcional con el trabajo que hagas. Por lo tanto, puedes elegir trabajar más y aumentar tus ingresos o trabajar menos y verás los resultados. Esto puede varia de acuerdo al tamaño del proyecto que te encuentres inmerso. 

Lo que no cambia es que, como es obvio, toda la ganancia es tuya. Aunque, es válido mencionar también que todos los gastos te corresponden de igual manera

Post similares que puedan gustarte

NEWSLETTER 📰

5 TRIGGERS

¿Quieres recibir el mejor contenido para profesionales de esta nueva era?

Apúntate a mi lista y recibe cada Miercoles 5 triggers 🚀 con el mejor contenido de valor 100% GRATIS

Empieza el día con nuestro News para Emprendedores cada miércoles

ÚNETE A MI LISTA!

y recibe contenido de valor semanal directo a tu inbox

5 TRIGGERS