Energia resilientec
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Creador ResilienTec Podcast

Consejos y Tips para maximizar tus niveles de energía

Conoce los tips y hacks vitales para mantener tu energía nivelada en el transcurso del día.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Algo que se está convirtiendo en el común denominador de los emprendedores, es el cansancio y la falta de energía. Esto les impide llevar adelante su negocio, en algunos casos sólo es cuestión de acostumbrarse a esta nueva vida.

Sin embargo, para otras personas se ha convertido en la traba que los aleja de alcanzar sus metas, transformando las tareas diarias en un desafío.

Si esto te está sucediendo, no te preocupes porque hay una solución. Haciendo pequeños cambios en tu día a día podrás maximizar tus niveles de energía y sentirte como nuevo para lograr tus metas.

Alcanzar la felicidad y el éxito es algo que todas las personas anhelamos para sentirnos plenos y la energía es vital para lograrlo. Acompáñanos y te daremos algunos consejos para que te sientas revitalizado y puedas seguir llevando adelante tu negocio.

 

Algunos tips para maximizar tus niveles de energía

Como mencionamos anteriormente, hacer pequeños cambios en la rutina harán que tu energía vuelva a su punto máximo. Así, te sentirás mejor y podrás lograr sacar adelante tu emprendimiento sin impedimentos. A continuación, te daremos algunos consejos:

 

Mantén una buena alimentación

Sabemos que los emprendimientos demandan mucho tiempo y energía de nuestra parte, por lo tanto, mantener una dieta saludable no siempre es posible. Sin embargo, tener un cronograma de tareas y horarios que incluyan a la comida te ayudarán a mantener hábitos alimenticios saludables.

Los azúcares y la comida alta en carbohidratos procesados son el enemigo número 1 de tus niveles de energía. Si bien al principio te sentirás lleno de energía, al poco tiempo el cansancio y el letargo aparecerán para quedarse.

Para maximizar tus niveles de energía deberás que consumir alimentos altos en grasas saludables, el aguacate, aceite de coco o de oliva serán ideales. Estos alimentos elevarán tu energía a niveles óptimos para mantenerte activo y alerta durante todo el día.

Al mejorar tu dieta te sentirás motivado para llevar a cabo tu trabajo, se acabará el cansancio constante y despertarás con toda la energía. Además, bajarás de peso y te verás mucho mejor.

 

Duerme lo suficiente

Es común escuchar cómo los emprendedores y más comúnmente los novatos en este mundo que duermen pocas horas durante la noche. Pero, esta situación no te ayudará en lo absoluto a largo plazo, ya que la falta de sueño afectará tu productividad y creatividad.

Ante la falta de sueño tu cuerpo y mente se agotarán y no serán capaces de soportar la jornada diaria. Es por esto por lo que los especialistas recomiendan dormir al menos 7 horas diarias. De esta manera tu mente descansará para empezar un nuevo día lleno de energía y mejorar tu rendimiento.

 

Escribir tus metas ayuda

Otra excelente idea para maximizar tus niveles de energía es escribir una lista con tus objetivos diarios. Podrás hacerlo ya sea en la mañana o la noche anterior. Esto te ayudará a enfocarte y concentrarte en lograr tus metas, deberán ser realistas y alcanzables en un corto periodo de tiempo.

De esta manera no sentirás frustración y te impulsará a trabajar día a día para conseguirlo, te sentirás más feliz y motivado a seguir creciendo.

 

El ejercicio diario será un gran aliado

Ejercitarte diariamente te ayudará a revitalizarte y a aumentar tus niveles de energía con la liberación de endorfinas haciendo que te sientas pleno. Las hormonas de la felicidad contribuirán a sentirte optimista para hacer frente a tu negocio con la mejor actitud.

Lo más recomendable es realizar un programa de ejercicios de 30 minutos cada día, los ejercicios cardiovasculares y de estiramiento por las mañanas son ideales. Esto ayudará a aumentar tu autoestima y a tener energía durante todo el día.

También podrás incorporar a tu rutina, ejercicios de respiración o meditación para fortalecer tu cuerpo y mente. Así, aclararás tus ideas para poder comenzar con un nuevo proyecto.

 

Verte bien para sentirte bien

 Si bien la apariencia no lo es todo y lo que importa es lo que llevemos dentro, esta frase no aplica para estos casos. Una de las claves del éxito para maximizar tus niveles de energía es precisamente la apariencia. Lucir seguro, profesional y orgulloso de lo que haces te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Las personas en tu entorno verán y apreciarán el gran esfuerzo que haces para verte bien, incluso en un día difícil. Esta admiración podrá proporcionarte la energía positiva y la seguridad que necesitas seguir llevando a cabo tu trabajo con entusiasmo y motivación.

 

Rodéate de personas positivas

Rodearte de personas positivas, familia y amigos que estén en sintonía con lo que haces y aprecien tu trabajo te harán sentir empoderado. Celebrar tus triunfos con las personas que amas así tendrás una gran fuente de inspiración que te mantendrá motivado en tus proyectos.

 

Beneficios de trabajar con energía

Además de sentirte renovado y feliz durante todo el día, maximizar tus niveles de energía trae otros beneficios relacionados con tu emprendimiento. En esta sección te contamos un poco más sobre ellos:

  • Te ayudará a enforcarte en tu trabajo y a lograr tus objetivos de forma más eficiente.
  • La relación con tus empleados, clientes o proveedores mejorará ya que no te sentirás cansado ni irritado constantemente.
  • Al estar concentrado y tranquilo notarás cómo las ideas y la creatividad fluyen de manera natural. Así los nuevos proyectos estarán encaminados al éxito.
  • Te sentirás motivado para trabajar día a día en lograr tus metas.
  • Con la mente despejada serás capaz de dar una solución a los desafíos que se presenten de una forma más coherente.
 

 Cambia tu forma de ver la vida

Siguiendo estos simples consejos verás como toda tu vida cambiará, tanto en lo personal como en el ámbito laboral. Sabemos que al tener un emprendimiento queremos dar todo de nosotros sin importar nuestra salud, pero es lo primero que debemos cuidar para tener éxito.

Sin energía será muy difícil que alcancemos nuestras metas y al final nos sentiremos frustrados. Sin embargo, no es tan difícil revertir esta situación, ya que con unos cuantos cambios en tu rutina lograrás maximizar tus niveles de energía. ¿Y tú, ya comenzaste el cambio?

Post similares que puedan gustarte