Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Wantrepeneur & Podcaster de ResilienTec

Estas son los grandes errores de reconocidas empresas que cometieron en su historia.

Errores Comerciales cometidos por las Grandes Empresas

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Resilientec empresas

Para cualquier empresa, el marketing se convierte en una de sus principales herramientas para generar ingresos, sin embargo, en algunas ocasiones el marketing o incluso un producto se ha convertido en un fatal error para la compañía.

Y es que cuando hablamos de errores, solo pensamos que estas situaciones se ven en empresas pequeñas, pero déjanos decirte que grandes empresas también han caído en fallos impresionantes.

En esta oportunidad, estaremos ofreciéndote un top de los mayores errores de empresas en cuanto marketing, publicidad o productos se trata, así que quédate con nosotros.


Los más impresionantes errores comerciales de empresas

A continuación, te daremos un listado con el nombre de la empresa y te daremos cual fuel el error de la misma.


Coca-Cola y la New Coke

Este es un ejemplo gigante de que el cambio de un producto de forma abrupta puede generar grandes pérdidas, en este caso fue un alrededor de 50 millones de dólares que perdió esta gran compañía al intentar ingresar en el mercado este nuevo producto.

La New Coke, denominada como el nuevo sabor o se llegaron a generar lemas como “Lo bueno solo puede mejorar” sin embargo, el producto no fue del agrado de la comunidad Coca-Cola, esto porque el sabor era totalmente diferente.

Este cambio se dio como una forma de competir en 1985 contra su mayor rival Pepsi, sin embargo, se convirtió en uno de los mayores errores de la historia.

La problemática fue tan grande, que en ese año se pudo ver personas simpatizantes del sabor original de la coca cola, haciendo huelgas para sacar a la new Coke del mercado.

Esta millonaria perdida, se dio solamente en 3 meses, que fue el tiempo que duró este producto en el mercado. Es bueno acotar, que en cuanto al marketing y publicidad se hizo un excelente trabajo, sin embargo, un cambio tan fuerte debió tratarse como una opción y no como un reemplazo.


Racismo en la marca DOVE

Bajo ningún concepto, ninguna compañía quiere dar muestras de racismo en su marketing, sin embargo, en ocasiones sucede algo inesperado y se convierte en todo un problema para la empresa, como es el caso de DOVE en 2017.

Este es uno de los errores más recientes y para mayor amplitud del mismo, fue lanzado en la red social Facebook, haciendo un pequeño Gif que se hizo viral en pocos minutos y que se convirtió en un inmenso rechazo por parte de la comunidad afroamericana.

En el mismo, se puede apreciar una chica afroamericana, la cual, al momento de hacer uso del producto, se convierte en una chica blanca. Esto fue lo bastante ofensivo para toda esta comunidad, puesto que el mensaje era claro y es que podías eliminar la suciedad y quedar blanca.

Esto como era de esperarse, no fue tomado para nada bien, de hecho, el Gif duró en las redes apenas algunas horas y fue eliminado de la cuenta. Luego de esto, la empresa emitió un comunicado solicitando disculpas que no fueron bien recibidas por la comunidad.


Microsoft y un software con muchos problemas

Aunque se considera en la actualidad una de las grandes empresas en cuanto a computación y tecnología se trata, en el año 2007 trajo un producto con más errores que soluciones a los usuarios.

El primer error que tuvo esta empresa fue cuando se intentó realizar el cambio del clásico Windows 98 a Windows ME en el año 2000, este segundo fue todo un desastre y trajo una gran cantidad de quejas por parte del usuario, sin embargo, los mismos se reivindicaron con Windows XP, el cual fue uno de los mejores.

Ahora bien, uno de los errores de esta empresa fue el Windows vista para el año 2007, este convirtió en todo un dolor de cabeza para la empresa.

El mismo fue un producto costoso, pero no solo eso, inestable totalmente y extremadamente pesado, aunque podemos seguir la lista de defectos, vamos a dejarlo hasta estos 3 puntos que fueron los de mayor problema.

Aquí no solo el producto fue malo, el marketing también fallo, puesto que hicieron todo lo posible para ganar la confianza de un público que solo llevo decepciones. Sus deseos de confianza fueron tan grandes, que llegaron a pagar 10.000.000$ al comediante Jerry Seinfeld, solo para mejorar la idea de las personas.


Apple Lisa, excelente producto, pero muy complejo.

Una de las grandes empresas que no se salvan de los errores de marketing, fue la gran compañía Apple, la cual, en 1983 busco de llevar un ordenador para profesionales, sin embargo, el funcionamiento del mismo era realmente complejo.

¿Qué pasó con esto? Sencillo, muchos especialistas y profesionales realizaron la compra de este ordenador, sin embargo, el mismo no pudo tener una alta cantidad de ventas, puesto que las personas no estaban acostumbradas a esta tecnología.

Además de esto, que ya era bastante el punto más fuerte del error fue su precio, el cual era de 10.000 dólares, una cantidad realmente elevada para un computador de esa época.


Campaña sexualizada de Burger King

Algunas campañas con doble sentido pueden tener cierto éxito, pero debes saber usarlas para no caer en errores comerciales gigantes, tal fue el caso de la compañía Burger King, la cual quiso realizar una compañía sexualizada que salió muy mal.

Esta campaña de marketing fue totalmente sexista, algo que no agrado para nada a sus consumidores, puesto que estamos hablando de comida y para muchas personas no fue nada gracioso.

Asimismo, como si esto fuese poco, una de las imágenes más polémicas se dio en Singapur, donde mediante una imagen sexista, la modelo de la misma aseguró que desconocía la utilización que le darían a su imagen.

Esto hizo que la modelo generará una demanda a la empresa agravando así más el problema.


Conclusión

Como podemos ver, estos son algunos de los errores comerciales más grandes de las empresas y de la historia, es por ello que, si tienes un emprendimiento, aprendas de ellos y los evites.

Post similares que puedan gustarte