Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Wantrepeneur & Podcaster de ResilienTec

Este genio emprendedor de seguro lo conoces, pero hay muchos hechos que no muchos lo sabe. Descubre las particularidades sobre su vida en el siguiente post.

¿Quién es Elon Musk? 15 hechos que no conocías sobre esta mente brillante

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
elon musk resilientec

Elon Musk es bastante conocido, principalmente por ser el cofundador de la exitosa empresa estadounidense Tesla Motors. Una compañía que se encarga de diseñar, fabricar y vender automóviles eléctricos que ha revolucionado al mundo por su gran tecnología.

Y hoy queremos contarte un poco más sobre su propietario, datos de su vida y hechos curiosos que quizás hasta ahora no conocías. Sigue leyendo y entérate de algunas curiosidades de este genio de la ingeniería.


Pero ¿quién es Elon Musk?

Es un empresario, ingeniero y físico sudafricano nacido en 1971, hijo de una modelo y dietista y un ingeniero electrónico. Es el hijo mayor de la familia y cuenta con tres ciudadanías: sudamericana, canadiense y estadounidense.

Desde muy pequeño demostró poseer una gran imaginación que lo hacía retraerse en su propio mundo, tanto que su familia pensaba que había algo mal en él. Toda su infancia la pasó leyendo libros e interesándose en las computadoras y el mundo digital.

Durante toda su vida adulta ha demostrado tener una mente brillante y una visión futurista muy impresionante y alabada. Trabaja 80 horas a la semana y se esfuerza por lograr sus objetivos constantemente. Además de fundar Tesla, Elon Musk PayPal participó en la creación de esta famosa billetera digital.

Este es sólo un pequeño resumen de la vida de Musk ya que su carrera ha sido larga, llena de tropiezos y éxitos. Hechos que no han catapultado a la cúspide de un mundo completamente competitivo.


15 hechos que probablemente no conocías

Ahora que hemos hablado un poco sobre la vida y logros del fundador de Tesla, te contaremos 15 datos curiosos acerca de él:


De niño, su madre pensaba que era sordo

De pequeño, Elon Musk vivía en su propio mundo abstraído en sus propios pensamientos y soñando despierto. Su madre creía que al niño le costaba mucho trabajo escuchar o que bien tenía algún problema de salud relacionado con la sordera.

Años más tarde, mientras su hijo iba creciendo y se convirtió en adulto se dio cuenta de que el pequeño Elon era un genio. Y que lo que realmente hacía de niño era crear en su mente cosas increíbles.


Diseñó y vendió un videojuego a una corta edad

Con tan sólo 12 años, Musk creó un videojuego llamado Blastar que consistía en destruir una nave alienígena repleta de armas de destrucción masiva. Gracias a este gran invento, logró ganar 500 dólares en 1984 ya que una revista de tecnología y medios digitales hizo público el código.

Recientemente, en el año 2015 un ingeniero de Google revisó este código para hacerlo compatible con HTML5 y se pudiera jugar.


Organizaba fiestas en su casa para pagar sus estudios

Elon Musk estudios los realizó en la Universidad de Pensilvania organizaba fiestas en su casa y cobraba una entrada a cada persona por 5 dólares. Con el dinero de las entradas conseguía pagarse el alquiler. También afirma que nunca se emborrachaba ya que debía mantener el orden dentro del domicilio.


Durante su niñez sufrió bullying

De niño, sufrió acoso y violencia escolar por parte de sus compañeros que duró por bastante tiempo. Debido a un golpe que recibió en la nariz, tuvo que operarse para corregir el desvió que le ocasionó.


Abandonó la universidad por un sueño

El fundador de Tesla, abandonó sus estudios de posgrado en Física en la Universidad de Stanford en 1995 luego de dos día de hacerse anotado. ¿La razón? Elon decidió que el mundo digital le ofrecía un mundo increíble en el que podría aportar mucho.

Luego de esto, fundó la compañía Zip2 que se encargaba de proporcionar directorios y mapas a los periódicos digitales.


Estuvo a punto de la quiebra con Tesla

Arriesgó muchísimo dinero con la presentación y lanzamiento de Tesla en el año 2008 en el que invirtió 35 millones de dólares. Tras el éxito obtenido hoy en una empresa que vale más de 33 mil millones de dólares y su fortuna persona supera los 12 mil millones.


Tony Stark está inspirado en el emprendedor

En 2007 Elon Musk le brindó detalles de su vida personal a Robert Downey Jr quien interpreta a Tony Stark en Iron Man. Con esta información el actor imitó algunas de sus excentricidades dentro de la película.


Es poseedor de uno de los vehículos de James Bond

Musk creció viendo las películas de James Bond en su natal Sudáfrica y se convirtió en un fanático de los Lotus Esprit de El espía. Por lo que, en 2013 logró realizar su sueño y compró el automóvil de 1977 por 866.000 dólares en una subasta.


Es padre de 5 hijos

Junto a su expareja Justine Wilson, Elon procreó 5 hijos. El dato curioso de este hecho es que sus hijos Griffin y Xavier nacidos en 2005 son gemelos. El resto, Damian, Kai y Saxon son trillizos nacidos un año después.


Tuvo una pequeña participación en The Big Bang Theory

Aunque no lo creas, Elon Musk realizó una breve aparición en un capítulo de esta exitosa serie de comedia. Más específicamente en un capítulo llamado La Permutación Platónica en una escena lavando los platos en el Día de Acción de Gracias.


Obtiene su nacionalidad estadounidense a los 31

Luego de la separación de sus padres Musk se marcha con su madre en 1989 a Canadá obteniendo la nacionalidad canadiense el mismo año. Tres años más tarde recibe una beca para estudiar en la Universidad de Pensilvania. Y no fue hasta el año 2002 con 31 años que recibió la ciudadanía estadounidense.


Impulsó Solarcity

Como defensor de las energías renovables, Elon Musk fue el principal impulsador de una empresa creada por sus primos la SolarCity. También es el mayor accionista de esta empresa especializada en la energía solar.


Musk y The Giving Pledge

The Giving Pledge es una campaña sin fines de lucro lanzada a mediados del año 2010 encabezada por Warren Buffett y Bill Gates. Tras firmar la campaña, Musk se compromete a dar la mayor parte de sus ingresos a causas filantrópicas.


Gran influenciador

De acuerdo con una encuesta realizada por la revista Forbes, Elon se encuentra dentro de las 30 personas más influyentes, poderosas y ricas del mundo.


Desarrolló naves espaciales y cohetes

Elon Musk es el encargado de supervisar estas naves de SpaceX de la cuál es el diseñador principal. En el año 2008 la compañía fabricó la primera nave espacial en funcionar con combustible líquido desarrollado por una empresa privada. El cohete tuvo éxito y logró llegar a órbita.

Post similares que puedan gustarte