🧠

La Red 5G: Ventajas e Impacto en la Tecnología y el Mundo

La red 5G ya llegó a países europeos. Conoce aquí de que trata esta nueva tecnología.
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Creador ResilienTec Podcast

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
5g resilientec

¡La tecnología 5G llegó para quedarse! Es más, esta tecnología nos cambiará la vida y la forma como conocemos el mundo. Esta tecnología móvil mejorará la conectividad y velocidad de navegación. Los expertos dicen que llegaremos a un estado de conectividad total dónde estaremos en la red todo el día. Conoce más sobre la tecnología 5G, sus beneficios y el impacto que esta tendrá en nuestras vidas. ¡Empecemos!


¿Qué es la tecnología 5G?

Con 5G, nos referimos a la quinta generación de las redes de telefonía móvil. Una generación completamente revolucionaria en una industria que hace mucho llego para cambiarnos la vida.

Atrás quedaron los días de la 1G que solo servía para recibir llamadas. Luego llegó el 2G, en donde se introdujeron los mensajes de texto. Más adelante llegó el 3G, donde aparecieron los primeros datos móviles y la conexión a internet. Hace poco llegó el 4G, la banda ancha, que nos permitió ver videos de alta calidad, realidad aumentada (VR) y mucho más.

Ahora llega el 5G, una tecnología revolucionaria. Conoce las ventajas y beneficios que nos ofrece esta nueva tecnología.


Ventajas del 5G e impacto en la tecnología y el mundo

El mayor impacto se verá en la velocidad pues navegaremos 10 veces (Sí, 10x) más rápido que lo que navegamos ahora. Si hacemos los cálculos, con 10GBps podremos descargar una película completa en cuestión de segundos.

La latencia (tiempo de respuesta de la red) se reducirá lo cuál nos permitirá conectarnos a internet en prácticamente tiempo real. Se estima que el nuevo tiempo de latencia estará por debajo de los 5 milisegundos.

Esta característica tiene una importancia clave. Por ejemplo, un vehículo automático puede conectarse más rápido, detectar señales en tiempo récord y emitir una respuesta a tiempo, cómo detener el auto a tiempo lo cual puede salvar una vida.

Al tener una excelente velocidad de navegación y un rápido tiempo de respuesta, podremos conectar más dispositivos a la vez. Robots industriales, electrodomésticos, equipos electrónicos, vehículos y quién sabe qué más vendrá en el futuro.


Desmintiendo mitos

La organización mundial de la salud (OMS) catalogó al 5G como un “cancerígeno del nivel 2B”. En otras palabras, una posible causa para el cáncer. Sin embargo, la propia OMS considera que esta clasificación es bastante genérica. Es decir, es un posible causante pero muy poco probable. Para que te hagas una idea, el café también se considera un cancerígeno del nivel 2B. En realidad, la tecnología 5G no tiene nada de malo ni representa una amenaza para la salud de las personas.


Palabras finales

La tecnología 5G es una realidad y ha llegado a revolucionar el mundo. Si antes pensábamos que hemos avanzado mucho en el mundo con de la tecnología, el 5G nos abrirá las puertas a mucho más. Sentará las bases para las próximas innovaciones tecnológicas e inventos que mejorarán nuestra calidad de vida.

Ya sabes que este tipo de conexión no es nocivo para tu salud así que no hay problema. Recién está en sus inicios pero poco a poco se irá expandiendo por el mundo al igual que sus predecesores.

Creditos:
Imagen destacada: design by Freepik

Post similares que puedan gustarte

NEWSLETTER 📰

5 TRIGGERS

¿Quieres recibir el mejor contenido para profesionales de esta nueva era?

Apúntate a mi lista y recibe cada Miercoles 5 triggers 🚀 con el mejor contenido de valor 100% GRATIS

Empieza el día con nuestro News para Emprendedores cada miércoles

ÚNETE A MI LISTA!

y recibe contenido de valor semanal directo a tu inbox

5 TRIGGERS