🧠

¿Qué es el FinTech y Cómo están cambiando el Mundo Financiero en Latinoamérica?

Las Fintech ya llegaron a toda latinoamérica. Por si no sabes de qué trata en sí, te contamos a detalle lo último en el siguiente post.
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Creador ResilienTec Podcast

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
money resilientec

La demanda del mundo financiero tradicional no puede abarcar por completo el creciente mercado actual, es por eso que aparecen como alternativa las empresas FinTech, para cubrir las necesidades tecnológicas que requieren los clientes.

FinTech no es más que la fusión de dos palabras en inglés (Finance y Technology), que dan nombre a este concepto de negocio online el cual busca facilitar, mediante el uso de las más recientes tecnologías, la vida de los usuarios, ofreciendo servicios relacionados a banca digital, dinero electrónico, formas de pago online, préstamos, entre otros.


Negocios Fintech y sus beneficios en Latinoamérica

Si bien es cierto que el mercado europeo lidera el consumo de empresas FinTech, ocupando la tasa más alta del mundo, Latinoamérica no se queda atrás y se abre paso con grandes y prestigiosas empresas que ofrecen servicios financieros de calidad mediante este novedoso sistema.

Actualmente y según el último registro de empresas FinTech en Latinoamérica publicado en Forbes Centroamérica a principios de este año, aproximadamente 1.200 empresas han sido creadas en la región, apuntando positivamente el crecimiento de estas compañías para el desarrollo del ecosistema.

Países como Brasil, México y Argentina, entre los más destacados, se han convertido en los grandes propulsores del movimiento FinTech en Latinoamérica, logrando alcanzar un importante número de inversiones que llegaron a generar hasta $1.343 millones de dólares (Brasil) en el 2019, resultando así en más del 69% de inversión en el mercado latino según el reporte publicado por Finnovating en Febrero de este año.


Tu emprendimiento necesita FinTech

Cada vez son más las pequeñas y grandes empresas y/o negocios que se unen al sistema FinTech en la región. Se ha convertido casi en una garantía de éxito el contar con los servicios y soluciones que ofrecen estos sistemas para que los clientes lleguen a utilizar lo que como empresa o negocio estás por ofrecerles. 

Debes tener en cuenta que contar con un sistema FinTech en tu emprendimiento te ayudará a crecer como empresa o negocio, ofreciendo un servicio de mayor calidad a tu clientela a través del uso de esta modalidad tecnológica.


Empresas FinTech con sello latino

Gracias al crecimiento FinTech en nuestra región podemos mencionar algunas de las compañías líderes en el mercado latino que han logrado posicionarse satisfactoriamente, generando un gran impacto en la forma en la que se ofrecen los servicios financieros.

Entre las empresas más resaltantes que representan a Latinoamérica se encuentran:


VU Security:

Es una compañía multinacional de ciberseguridad que tiene como enfoque principal la protección de identidad, biometrìa, gestión de riesgos y prevención de fraude, ofreciendo seguridad para personas naturales y empresas mediante la transformación digital. Tiene presencia en más de 7 países, entre ellos, Argentina, México y Ecuador.


FINSOCIAL:

Empresa encargada de ofrecer créditos mediante descuentos de nómina para la compra de bienes o de cualquier producto. Ofrecen como misión primordial otorgar créditos que busquen mejorar la calidad de vida de sus potenciales clientes. Ofrecen aprobación de los mismos en un plazo de 24 horas con beneficios únicos. Su sede se halla en Colombia.


EFISYS:

Institución que busca potenciar desde cero el crecimiento de empresas del sector financiero mediante el uso de una tecnología robusta, de alta calidad y de costo accesible a través de un software que ayuda a las empresas clientes a cubrir sus necesidades tecnológicas acompañándolas en su crecimiento a largo plazo. Ofrece entre sus servicios y soluciones RegTech, Open Banking y Onboarding Digital. Se encuentra localizada en México.


BANWIRE:

Esta compañía, ofrece un sistema de pago que otorga operaciones de carácter electrónico que busca adaptarse a la demanda de las empresas actuales del país. Seguridad de datos y operaciones e-commerce son algunos de los servicios que ofrecen a sus clientes. Además, posee certificación PCI-DSS 1 y módulos antifraude, asegurando que las compañías que requieran de su uso, puedan estar protegidas con los mayores niveles de seguridad del mercado actual. Su identidad está ubicada en México.


RIPIO:

Es sin duda una de las más importantes startups blockchains de la región, centrando su labor en el crecimiento y fortalecimiento de la economía digital a través de uso de servicios de banca digital y préstamos. Tienen presencia en 5 países, Argentina, Brasil, México, Uruguay y España. Cuenta con casi medio millón de usuarios en todo el continente y con 7 años en el mercado. Apunta ser una de las más relevantes FinTech con activos digitales en Argentina. Tiene como inversores Ntxp.Labs, Draper Associates, Fenbushi Capital, entre otros.Futuro FinTech en Latinoamérica

La expansión de las compañías FinTech ha generado un nuevo panorama económico y financiero para toda Latinoamérica, en especial, para los países que ya han adaptado esta modalidad y que planean seguir incrementando la seguridad y protección de sus clientes, facilitando la experiencia digital gracias a los diferentes servicios y soluciones que están dispuestos a ofrecer para garantizar que así sea.

Toda empresa que busque incrementar sus ventas, llegar a nuevos clientes y quiera alcanzar otros horizontes financieros, debe estar consciente de que ser parte de un sistema FinTech le dará un acceso garantizado a ese futuro económico. Optimizar las empresas y/o compañías haciendo uso de un sistema FinTech será clave para su desarrollo y el bienestar de sus clientes.


FinTech en Perú

El crecimiento de las FinTech en el Perú ha causado gran interés en el sector financiero y económico, posicionándose en el puesto número 6 (según el reporte anual de Finnovating 2019) de los países latinoamericanos con mayor presencia de la digitalización definitiva del mercado financiero en el mundo.

Con una inversión de más de $1 millón de dólares para generar nuevas formas de protección, seguridad, préstamos, pagos, envíos y más, Perú va sumando a su futuro una gran adición al motivar el crecimiento y expansión del sistema FinTech que incita a masificar el uso de las últimas tecnologías para disminuir las necesidades que el sistema financiero tradicional no puede cubrir.

Post similares que puedan gustarte

NEWSLETTER 📰

5 TRIGGERS

¿Quieres recibir el mejor contenido para profesionales de esta nueva era?

Apúntate a mi lista y recibe cada Miercoles 5 triggers 🚀 con el mejor contenido de valor 100% GRATIS

Empieza el día con nuestro News para Emprendedores cada miércoles

ÚNETE A MI LISTA!

y recibe contenido de valor semanal directo a tu inbox

5 TRIGGERS