Logo resilientec
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Founder ResilienTec Podcast

RTEC 20 | ¿Necesitas PEDIR que te contraten a la hora de BUSCAR trabajo?

No lo necesitas! En este eposidio, encuentra las formas para poder mostrar lo que vales haciendo y no pidiendo. Acompáñanos.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Wantrepeneur & Podcaster de ResilienTec

RTEC 20 | ¿Necesitas PEDIR que te contraten a la hora de BUSCAR trabajo?

No lo necesitas! En este eposidio, encuentra las formas para poder mostrar lo que vales haciendo y no pidiendo. Acompáñanos.

Escucha el episodio

En el episodio de hoy les voy a comentar una situación que he visto últimamente en linkedin, y me imagino que es por la situación en el panorama profesional que hemos visto durante la pandemia y bueno me sigue llamando la atención esta tendencia que ocurre y que la gente no se de cuenta de esto y que nadie se lo está diciendo. Hago referencia a la necesidad de aprovechar tu perfil para solicitar una oportunidad de empleo. Para mi es un error.

En este episodio aprenderás

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de buscar trabajo.

Cómo generar una oportunidad de trabajo

Cómo funciona el mercado laboral

A tomas en cuenta

Cuando me refiero a reinventarse, es comenzar a planificar y actuar, a probar, a aprender, aplicar y demostrar eso que sabemos y por ningún motivo, solicitar, mendigar o pedir favor a ‘’nuestra estimada red’’ de linkedin que mire nuestro perfil y lo comparta para poder llegar a esa persona que sienta lastima por nuestra historia y nos contrate.

Tenemos que entender como funciona el mercado laboral, no vale hacer cosas aleatorias que aparentemente funcionan. Imagina que vas a la entrevista de trabajo, y en lugar de decirle lo que vales o cómo puedes aportar valor a la empresa, le empiezas a decir: por favor dame una oportunidad, contrátame, por que? porque me tienes que dar una oportunidad, porque no tengo trabajo hace tiempo y bla bla bla… no saldrá un buen resultado de esa entrevista, de cajón entendemos por qué. por favor no hagas lo mismo en linkedin.

No tenemos que pedir por favor que nos den oportunidades para trabajar. Encima ahora que linkedin añadió hace unos meses una función nueva que se llama open to work, donde en tu foto de perfil, tienes la posibilidad de poner un cuadrito verde, de que da señal de que estás abierto a nuevas oportunidades de trabajo, bien porque quieres cambiar o te encuentras sin empleo y quieres un nuevo trabajo, etc.

Transcripción del episodio

La consecuencias de esta nueva normalidad que ya conocemos todos ha sido devastador en muchos sectores, entre ellas la pérdida de trabajo de miles de personas en todo el mundo, con ello las ofertas de trabajo han disminuido y se volvió más difícil poder conseguir ese trabajo que antes de la pandemia era más accesible.

Ahora la cosas es diferente, toca reinventarse y en vez de buscarlas, crear oportunidades que nos permitan encontrar aquello en lo que somos realmente buenos, podemos aportar valor a los demás y generar ingreso por ello, con el fin de poder obtener resultados que en un largo plazo nos permita disfrutar de la calidad de vida que cada uno desea.y a partir de ello tener una perspectiva distinta de cómo debemos darle un sentido a nuestras metas, objetivos y por supuesto nuestro dia a dia.

Y cuando me refiero a reinventarse, es comenzar a planificar y actuar, a probar, a aprender, aplicar y demostrar eso que sabemos y por ningún motivo, solicitar, mendigar o pedir favor a ‘’nuestra estimada red’’ de linkedin que mire nuestro perfil y lo comparta para poder llegar a esa persona que sienta lastima por nuestra historia y nos contrate.

En este episodio trato de esto último y mi posición sobre ello. Este episodio la hacemos cortita, mi nombre es Renzo Izquierdo y bienvenidos al podcast de Resilientec. Empezamos!

Intro:

Bienvenido a RESILIENTEC, el podcast donde hablamos de tecnología, negocios y cultura digital. Además, te damos a conocer las mejores técnicas, habilitamos tips y herramientas que podrás aprovechar y aplicarlas en tu camino emprendedor. Así que prepárate para escucharnos y lee los beneficios después. Y ahora su anfitrión y creador de este podcast, Renzo Izquierdo.

Desarrollo del Episodio

Hola y bienvenidos ya al 20mo episodio ResilienTec, el podcast donde hablamos de estrategias, de tácticas, de consejos, de recursos y tips que podrás utilizar y aplicar en tu camino como profesional, ya sea en tu trabajo, en tu propio proyecto o tu propio negocio, como emprendedor o futuro emprendedor, con el único objetivo de generar el mayor contenido de valor que puedo traer a media que también voy aprendiendo. Es un win win, creéme, y lo hago con mucho gusto.

En el episodio de hoy les voy a comentar una situación que he visto últimamente en linkedin, y me imagino que es por la situación en el panorama profesional que hemos visto durante la pandemia y bueno me sigue llamando la atención esta tendencia que ocurre y que la gente no se de cuenta de esto y que nadie se lo está diciendo. Hago referencia a la necesidad de aprovechar tu perfil para solicitar una oportunidad de empleo. Para mi es un error.

Porque no tenemos que pedir por favor que nos den oportunidades para trabajar. Encima ahora que linkedin añadió hace unos meses una función nueva que se llama open to work, donde en tu foto de perfil, tienes la posibilidad de poner un cuadrito verde, de que da señal de que estás abierto a nuevas oportunidades de trabajo, bien porque quieres cambiar o te encuentras sin empleo y quieres un nuevo trabajo, etc.

Desde que eso ha ocurrido no paro de ver personas que postean y cuentan su curriculum o que empiezan a poner que están buscando una oportunidad profesional, y no tengo nada en contra de aquellos que lo hace, simplemente tengo mi opinión y quisiera compartirles, el cual es el trasfondo de todo esto: me preocupa.

Me preocupa que la gente no entienda de que no tenemos que esperar a que nos den una oportunidad profesional y mucho menos tenemos que pedir que alguien nos dé una oportunidad profesional ni intentar dar pena para que alguien se apiade de nosotros.

Así no es como se encuentra trabajo. así es cómo se encuentra limosna o cómo se encuentra la misericordia de mucha gente. Y es que no estoy de acuerdo con que se agarre costumbre: caso de que y si lo pones en linkedin y si poca o mucha gente comenta que esto y que el otro, está bien, consigues a que gente te de animo, mucha suerte, que está muy bien y todo esto, pero poco más vamos a conseguir. ¿por qué sigo esto?

Yo creo y voy a explicarles mi forma de pensar: no tiene ningún sentido pedir una oportunidad. Demuestra al mundo, a todas esas personas que están mirando linkedin, qué les puedes aportar y por qué puedes ser una buena opción para el nuevo puesto que surja y que tu cumplas con las características, es así de simple.

¿Quieres utilizar linkedin para buscar trabajo y vas a publicar o escribir cosas sobre ello? no pidas que te den una oportunidad, demuestra cómo puedes aportar valor a las personas que te están leyendo, aunque, en lo que concierne a mí, no la considero una buena estrategia.

Pero entiendo que esto ocurre, porque hemos visto que de repente alguien publica en linkedin sobre: oh quiero que alguien me de una oportunidad de trabajo y que nunca me la han dado y que de repente tiene muchos comentarios e impresiones y parece que tiene mucho impacto y pues voy a hacer lo mismo para poder tener el mismo resultado, pero esas son métricas vanidosas que no aportan absolutamente nada.

Me encantaría tener la estadística de las cantidad de personas que publicando este tipo de contenido, pidiendo oportunidad en linkedin, llegan a conseguir trabajo. Estoy seguro que nos gustariamos por lo bajo que puede ser.

Si quieres utilizar linkedin para encontrar trabajo, ¡está bien! ¡Está muy bien! pero creo que no es la forma. Lo que sí podrías hacer es lo siguiente: encontrar empresas o personas de las que yo pueda encontrar valor con mi experiencia, mis conocimientos, mi capacidad, con mi actitud y convencerles de lo que puedo aportar valor a un puesto de trabajo que están buscando cubrir.

La oportunidad la genero demostrando, no pidiendo. Y esto es algo que he tenido que aprender yo también, por ello te lo comento para que no cometas ese mismo error que muchos cometen.

Entonces, aunque veas que ese tipo de publicaciones entre comillas intentando dar pena en linkedin, tengan mucho bombo en linkedin, a la hora de la realidad de encontrar trabajo, no sirven prácticamente de nada. No cometas ese error, aunque a otros les parezca que otros funcione, no es la realidad.

Conclusión

La realidad es entender cómo funciona el mercado laboral: en la ley de oferta y demanda: si se buscan muchas personas como tu y hay poco como tu, vas a encontrar trabajo y vas a estar muy remunerado. Si hace falta muy pocas personas como tu y son muchísimos que saben hacer lo mismo, ley de oferta y demanda, te va a costar mucho conseguir trabajo
y encima vas a estar poco remunerado.

Pero tenemos que entender cómo funciona el mercado laboral, no vale hacer cosas aleatorias que aparentemente funcionan. Imagina que vas a la entrevista de trabajo, y en lugar de decirle lo que vales o cómo puedes aportar valor a la empresa, le empiezas a decir: por favor dame una oportunidad, contrátame, por qué? porque me tienes que dar una oportunidad, porque no tengo trabajo hace tiempo y bla bla bla… no saldrá un buen resultado de esa entrevista, de cajón entendemos por qué. por favor no hagas lo mismo en linkedin.

Y con esto llegamos a lo último del episodio de hoy. Muchas gracias si te quedaste hasta aquí, No olvides de seguirnos en spotify y si nos estás escuchando desde apple podcast, regálame 5 estrellas y una breve reseña que me ayudara y mucho para que pueda llegar a más personas. y no te olvides TAMBIÉN de pasar por la web de Resilienetc.com donde encontrarás las notas de cada episodio, donde podrás escucharlo también desde allí y ver mis artículos relacionados, en emprendimiento, negocios y tecnología. Suscríbete a mi lista de correos para que no te pierdas las actualizaciones de lo que acabo de mencionar, y nada,

Gracias una vez más y no olvides de aprender a ser feliz con lo que tienes mientras consigues todo lo que quieres.

Nos vemos en el siguiente episodio.

Chau chau!

powered by

Escucha el episodio

En el episodio de hoy les voy a comentar una situación que he visto últimamente en linkedin, y me imagino que es por la situación en el panorama profesional que hemos visto durante la pandemia y bueno me sigue llamando la atención esta tendencia que ocurre y que la gente no se de cuenta de esto y que nadie se lo está diciendo. Hago referencia a la necesidad de aprovechar tu perfil para solicitar una oportunidad de empleo. Para mi es un error.

En este episodio aprenderás

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de buscar trabajo.

Cómo generar una oportunidad de trabajo

Cómo funciona el mercado laboral

A tomas en cuenta

Cuando me refiero a reinventarse, es comenzar a planificar y actuar, a probar, a aprender, aplicar y demostrar eso que sabemos y por ningún motivo, solicitar, mendigar o pedir favor a ‘’nuestra estimada red’’ de linkedin que mire nuestro perfil y lo comparta para poder llegar a esa persona que sienta lastima por nuestra historia y nos contrate.

Tenemos que entender como funciona el mercado laboral, no vale hacer cosas aleatorias que aparentemente funcionan. Imagina que vas a la entrevista de trabajo, y en lugar de decirle lo que vales o cómo puedes aportar valor a la empresa, le empiezas a decir: por favor dame una oportunidad, contrátame, por que? porque me tienes que dar una oportunidad, porque no tengo trabajo hace tiempo y bla bla bla… no saldrá un buen resultado de esa entrevista, de cajón entendemos por qué. por favor no hagas lo mismo en linkedin.

No tenemos que pedir por favor que nos den oportunidades para trabajar. Encima ahora que linkedin añadió hace unos meses una función nueva que se llama open to work, donde en tu foto de perfil, tienes la posibilidad de poner un cuadrito verde, de que da señal de que estás abierto a nuevas oportunidades de trabajo, bien porque quieres cambiar o te encuentras sin empleo y quieres un nuevo trabajo, etc.

Transcripción del episodio

La consecuencias de esta nueva normalidad que ya conocemos todos ha sido devastador en muchos sectores, entre ellas la pérdida de trabajo de miles de personas en todo el mundo, con ello las ofertas de trabajo han disminuido y se volvió más difícil poder conseguir ese trabajo que antes de la pandemia era más accesible.

Ahora la cosas es diferente, toca reinventarse y en vez de buscarlas, crear oportunidades que nos permitan encontrar aquello en lo que somos realmente buenos, podemos aportar valor a los demás y generar ingreso por ello, con el fin de poder obtener resultados que en un largo plazo nos permita disfrutar de la calidad de vida que cada uno desea.y a partir de ello tener una perspectiva distinta de cómo debemos darle un sentido a nuestras metas, objetivos y por supuesto nuestro dia a dia.

Y cuando me refiero a reinventarse, es comenzar a planificar y actuar, a probar, a aprender, aplicar y demostrar eso que sabemos y por ningún motivo, solicitar, mendigar o pedir favor a ‘’nuestra estimada red’’ de linkedin que mire nuestro perfil y lo comparta para poder llegar a esa persona que sienta lastima por nuestra historia y nos contrate.

En este episodio trato de esto último y mi posición sobre ello. Este episodio la hacemos cortita, mi nombre es Renzo Izquierdo y bienvenidos al podcast de Resilientec. Empezamos!

Intro:

Bienvenido a RESILIENTEC, el podcast donde hablamos de tecnología, negocios y cultura digital. Además, te damos a conocer las mejores técnicas, habilitamos tips y herramientas que podrás aprovechar y aplicarlas en tu camino emprendedor. Así que prepárate para escucharnos y lee los beneficios después. Y ahora su anfitrión y creador de este podcast, Renzo Izquierdo.

Desarrollo del Episodio

Hola y bienvenidos ya al 20mo episodio ResilienTec, el podcast donde hablamos de estrategias, de tácticas, de consejos, de recursos y tips que podrás utilizar y aplicar en tu camino como profesional, ya sea en tu trabajo, en tu propio proyecto o tu propio negocio, como emprendedor o futuro emprendedor, con el único objetivo de generar el mayor contenido de valor que puedo traer a media que también voy aprendiendo. Es un win win, creéme, y lo hago con mucho gusto.

En el episodio de hoy les voy a comentar una situación que he visto últimamente en linkedin, y me imagino que es por la situación en el panorama profesional que hemos visto durante la pandemia y bueno me sigue llamando la atención esta tendencia que ocurre y que la gente no se de cuenta de esto y que nadie se lo está diciendo. Hago referencia a la necesidad de aprovechar tu perfil para solicitar una oportunidad de empleo. Para mi es un error.

Porque no tenemos que pedir por favor que nos den oportunidades para trabajar. Encima ahora que linkedin añadió hace unos meses una función nueva que se llama open to work, donde en tu foto de perfil, tienes la posibilidad de poner un cuadrito verde, de que da señal de que estás abierto a nuevas oportunidades de trabajo, bien porque quieres cambiar o te encuentras sin empleo y quieres un nuevo trabajo, etc.

Desde que eso ha ocurrido no paro de ver personas que postean y cuentan su curriculum o que empiezan a poner que están buscando una oportunidad profesional, y no tengo nada en contra de aquellos que lo hace, simplemente tengo mi opinión y quisiera compartirles, el cual es el trasfondo de todo esto: me preocupa.

Me preocupa que la gente no entienda de que no tenemos que esperar a que nos den una oportunidad profesional y mucho menos tenemos que pedir que alguien nos dé una oportunidad profesional ni intentar dar pena para que alguien se apiade de nosotros.

Así no es como se encuentra trabajo. así es cómo se encuentra limosna o cómo se encuentra la misericordia de mucha gente. Y es que no estoy de acuerdo con que se agarre costumbre: caso de que y si lo pones en linkedin y si poca o mucha gente comenta que esto y que el otro, está bien, consigues a que gente te de animo, mucha suerte, que está muy bien y todo esto, pero poco más vamos a conseguir. ¿por qué sigo esto?

Yo creo y voy a explicarles mi forma de pensar: no tiene ningún sentido pedir una oportunidad. Demuestra al mundo, a todas esas personas que están mirando linkedin, qué les puedes aportar y por qué puedes ser una buena opción para el nuevo puesto que surja y que tu cumplas con las características, es así de simple.

¿Quieres utilizar linkedin para buscar trabajo y vas a publicar o escribir cosas sobre ello? no pidas que te den una oportunidad, demuestra cómo puedes aportar valor a las personas que te están leyendo, aunque, en lo que concierne a mí, no la considero una buena estrategia.

Pero entiendo que esto ocurre, porque hemos visto que de repente alguien publica en linkedin sobre: oh quiero que alguien me de una oportunidad de trabajo y que nunca me la han dado y que de repente tiene muchos comentarios e impresiones y parece que tiene mucho impacto y pues voy a hacer lo mismo para poder tener el mismo resultado, pero esas son métricas vanidosas que no aportan absolutamente nada.

Me encantaría tener la estadística de las cantidad de personas que publicando este tipo de contenido, pidiendo oportunidad en linkedin, llegan a conseguir trabajo. Estoy seguro que nos gustariamos por lo bajo que puede ser.

Si quieres utilizar linkedin para encontrar trabajo, ¡está bien! ¡Está muy bien! pero creo que no es la forma. Lo que sí podrías hacer es lo siguiente: encontrar empresas o personas de las que yo pueda encontrar valor con mi experiencia, mis conocimientos, mi capacidad, con mi actitud y convencerles de lo que puedo aportar valor a un puesto de trabajo que están buscando cubrir.

La oportunidad la genero demostrando, no pidiendo. Y esto es algo que he tenido que aprender yo también, por ello te lo comento para que no cometas ese mismo error que muchos cometen.

Entonces, aunque veas que ese tipo de publicaciones entre comillas intentando dar pena en linkedin, tengan mucho bombo en linkedin, a la hora de la realidad de encontrar trabajo, no sirven prácticamente de nada. No cometas ese error, aunque a otros les parezca que otros funcione, no es la realidad.

Conclusión

La realidad es entender cómo funciona el mercado laboral: en la ley de oferta y demanda: si se buscan muchas personas como tu y hay poco como tu, vas a encontrar trabajo y vas a estar muy remunerado. Si hace falta muy pocas personas como tu y son muchísimos que saben hacer lo mismo, ley de oferta y demanda, te va a costar mucho conseguir trabajo
y encima vas a estar poco remunerado.

Pero tenemos que entender cómo funciona el mercado laboral, no vale hacer cosas aleatorias que aparentemente funcionan. Imagina que vas a la entrevista de trabajo, y en lugar de decirle lo que vales o cómo puedes aportar valor a la empresa, le empiezas a decir: por favor dame una oportunidad, contrátame, por qué? porque me tienes que dar una oportunidad, porque no tengo trabajo hace tiempo y bla bla bla… no saldrá un buen resultado de esa entrevista, de cajón entendemos por qué. por favor no hagas lo mismo en linkedin.

Y con esto llegamos a lo último del episodio de hoy. Muchas gracias si te quedaste hasta aquí, No olvides de seguirnos en spotify y si nos estás escuchando desde apple podcast, regálame 5 estrellas y una breve reseña que me ayudara y mucho para que pueda llegar a más personas. y no te olvides TAMBIÉN de pasar por la web de Resilienetc.com donde encontrarás las notas de cada episodio, donde podrás escucharlo también desde allí y ver mis artículos relacionados, en emprendimiento, negocios y tecnología. Suscríbete a mi lista de correos para que no te pierdas las actualizaciones de lo que acabo de mencionar, y nada,

Gracias una vez más y no olvides de aprender a ser feliz con lo que tienes mientras consigues todo lo que quieres.

Nos vemos en el siguiente episodio.

Chau chau!

powered by

Sigue con estos episodios

ÚNETE A MI LISTA!

y recibe contenido de valor semanal directo a tu inbox

5 TRIGGERS