Logo resilientec
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Founder ResilienTec Podcast

RTEC 21 | Cómo poder DESTACAR cuando NO cuentas con un talento ”ESPECIAL”

Necesitas un talento especial para ser bueno en algo? Definitivamente no. Descubre en este episodio aquí como destacar sin siquiera pensar en ello.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Wantrepeneur & Podcaster de ResilienTec

RTEC 21 | Cómo poder DESTACAR cuando NO cuentas con un talento ”ESPECIAL”

Necesitas un talento especial para ser bueno en algo? Definitivamente no. Descubre en este episodio aquí como destacar sin siquiera pensar en ello.

Escucha el episodio

Qué tan necesario es poder contar con esa habilidad que nos hace ”únicos”, entre comillas, para poder comenzar a explotarlo y darlo todo? Que pasa si no lo llegamos a encontrar? Que pasa si ni siquiera queremos encontrarlo? En el episodio hablamos de esto, que desdemi punto de vista este tipo de frases o comentarios estan fuera de lugar y te cuento como es que creo que deberiamos enfocarlo, priorizando eso que nos hace seguir adelante y no bajar los brazos.

En este episodio aprenderás

Por qué el talento no es lo único que cuenta

Qué habilidades necesitas para destacar sin tener que buscar un talento propio.

 

A tomas en cuenta

Entonces en el momento que te das cuenta que puedes empezar a hacer cosas interesantes, con mayor esfuerzo que otros, tal vez sí, pero que puedes llegar al mismo sitio, similares o diferentes pero bueno, empiezas a quitarte ese chip de la cabeza y lo cambias por: ?que hace falta para llegar allí? yo lo voy a hacer.

Yo no tengo una habilidad, tardare un poquito pero voy a llegar. Este es uno de los mejores chips que podemos meternos en nuestra cabeza, porque sustituye muchas otras carencias que podamos tener y llegar a los mismos o mejores resultados que otras personas. Por ello, hoy en dia, si mañana o mas tarde, quiero convertir mi carrera profesional, me quiero cambiar o me meto a una industria que no conozco o lo que sea, me da igual, me costara, pero todos los días estaré, aprendiendo, formándome, practicando hasta que me convierta en los mejores de lo que esté haciendo.

Dando el 1% más de ti a diario, buscando la forma de optimizar tu tiempo y manteniendo el enfoque en lo que realmente apuntas, sustituyes muchas de otras carencias que te pueden limitar.

Transcripción del episodio

¿Quién de nosotros considera que si tuviera ese talento especial, podría lograr lo que desea? Se dice mucho de que cada uno tiene un talento especial que nos hace distintos y que debemos encontrarlo para poder salir adelante y esto que el otros y vamos por mas etc etc. En lo que a mi respecta, esto puede o no que sea cierto, más tiendo para que no, por lo que esto debería detenernos a bajar el esfuerzo o a lo mejor frustrarnos por no contar con ese talento que te dijeron que debería nacer de ti.

Todo lo contrario, creo bastante que la forma para poder encontrar eso en lo que somos buenos es tomando acción, esforzándonos, no en trabajar más, sino en trabajar de forma inteligente. Así que en este episodio, tratamos de esta forma, sobre lo que podemos hacer cuando no tenemos un talento especial. Y sin más, este es el 22vo episodio del podcast de Resilientec!. Empezamos!

Intro:

Bienvenido a RESILIENTEC, el podcast donde hablamos de tecnología, negocios y cultura digital. Además, te damos a conocer las mejores técnicas, habilitamos tips y herramientas que podrás aprovechar y aplicarlas en tu camino emprendedor. Así que prepárate para escucharnos y lee los beneficios después. Y ahora su anfitrión y creador de este podcast, Renzo Izquierdo.

Desarrollo del Episodio

Hola y bienvenidos ya al 21no episodio ResilienTec, el podcast donde hablamos de estrategias, de tácticas, de consejos, de recursos y tips que podrás utilizar y aplicar en tu camino como profesional, ya sea en tu trabajo, en tu propio proyecto o tu propio negocio, como emprendedor o futuro emprendedor, con el único objetivo de generar el mayor contenido de valor que puedo traer a media que también voy aprendiendo. Es un win win, creéme, y lo hago con mucho gusto.

Hemos visto obstante de ejemplos de emprendedores, como por ejemplo que he hablado muy a menudo, los típicos los Elon musk con tesla, spacex , steve jobs con apple, casos que conocemos que conocemos, que todos tienen en común que para una cosa u otra pues tienen un talento único, que son mentes normalmente brillantes, pero con sus defectos también, porque como todos, somos buenos en algo, pero también tenemos nuestros defectos.

Sobre estas personas, pues sabemos mucho sobre su historia, parece que en una cosa son muy buenas y también sabemos sus cosas malas, lo que suele pasar también con estas personas tan brillantes, de que todo lo bueno que saben de algo, lo compensan con algo muy malo. Pero bueno, la cosa es que estamos rodeados de estos ejemplos mediáticos de este estilo, de casos que la rompen con sus habilidades especiales, pero son casos contados con las manos o cientos alrededor del mundo entre cientos de millones de los que vivimos en la tierra.

¿A qué me refiero con esto? de que está bien ver o fijarnos estos casos de éxito, por así llamarlo, aunque bueno sabemos que son más que un éxito, donde podemos sacar y aprender muchas de estas cosas, pero hay algo que no vamos a poder sacar de estos, que es el talento especial o aquello que los hace ser brillantes y únicos en su campo, porque han nacido así o se han creado así y no es posible replicar este aporte.

Pero, ¿esto significa que no podamos hacer nada interesante en nuestra carrera profesional porque no hemos nacido con ese don, o esa inteligencia? para nada. y es un poco de lo que quiero hablar hoy.

Para esto, les puedo poner muchos ejemplos, pero necesito poner el mio. (hablo mucho de mi no por un tema de ego, sino porque conozco mi caso mejor que nadie y yo soy sincero)
yo no me considero una persona con un talento especial, para nada. Me considero una persona con capacidades intelectuales normales, en determinadas áreas las he ido desarrollando más por gusto, por afición, por horas dedicas, etc. Pero no me considero una persona con un talento que diga,pues esto que se te da el #1 o #5 del mundo en algo. Para nada.

Entonces lo que yo he tenido que hacer para tener que crecer profesionalmente y hacer lo que estoy haciendo hoy en día, básicamente, hacer lo que quiero, cuando quiero, en el momento que yo quiero, ya es bastante.

Lo que he tenido que hacer es compensar, esa falta de tener un don especial con ser esa máquina o ese dispositivo que no para de seguir dandole 24/7. a lo mejor no llego a a respuesta primero, o simplemente no llego a la respuesta o solución más brillante del mundo, pero a base de sacrificio, esfuerzo y trabajo duro, voy a conseguir solucionar el problema.

Esto es algo que desde que la tengo claro y me ha permitido conseguir muchas más cosas. Porque soy consciente de que no tengo ese don especial, al principio. Yo veía compañeros, así, cracks, que veían cosas donde uno no los veía (no muchos,pero algunos sí) que tenían un don para eso,y eso me llevó a pensar que como yo no tengo ese mismo don, esa capacidad de razonamiento, como estos compañeros míos, yo no voy a llegar a ser alguien que destaque.

Pero con el tiempo me di cuenta de que el talento solo no es lo único que cuenta, un caso simple de comparación de talento y trabajo la podemos ver, entre muchos ejemplos, en el fútbol. Muchos están de acuerdo que la genialidad de Lionel Messi en las canchas de futbol no se ha visto en muchísimo tiempo, que con su metro y 69 centímetros ha logrado realizar jugadas de jugadas, goles de goles, pases de pases, recorridos dejando 2, 3 adversarios por el piso y lo ha convertido en lo que es. Muchos alegan que se debe al don que tiene en su pierna izquierda, que con ella hace diabluras cada vez que pisa la cancha. Y por otro lado tenemos a un crack, un modelo a seguir del sacrificio, entrega y harto trabajo, como es el caso de Cristiano Ronaldo, todos sabemos que la rompe en la cancha, pero a lo mejor en su momento no se le dio el crédito que a Messi se le daba, tal vez por su comportamiento un poco soberbio, podría ser, pero esto no le quita de los logros que ha conseguido a base de potencia, velocidad, trabajo físico con y sin balón y sobre todo la buena dieta y el descanso.

A el no se le reconoce mucho por dejar varios rivales tirados, pero si por saltar hasta 2 metros para hacer una chalaca, patera desde más de 40 metros de lejos con pelota en movimiento y anotar, su velocidad para llegar a las pelotas y nunca bajar los brazos (aunque como Messi pueden tener también malos partidos).

Si bien admiro y mucho la historia de Messi, en este caso me voy quedar con Cristiano Ronaldo, porque en lo que a mí respecta es un ejemplo del sacrificio a diario para llegar a donde está, tal vez no tenga el don de Messi para realizar jugadas, pero supo que hacer para llegar a ser uno de los mejores del mundo gracias al trabajo y esfuerzo que realizó, no solo dentro sino también fuera de las canchas, que era lo de alimentación y cuidado para está muy bien y rendir. Dudo mucho que otros futbolistas puedan seguirle el paso, por lo que él viene cultivando desde que empezó, pero no está demás intentarlo y destacar y ser reconocido por la mejora que has realizado, luego de mucho trabajo.

Estoy seguro que muchos podrán estar de acuerdo conmigo, a lo mejor ores no, pero el ejemplo lo ilustra muy bien.

Pero al igual que hacen falta más que talento para hacer las cosas y llegar a un punto interesante de nuestra vida profesional, además del talento, me llevó a pensar, ah facil no tengo el talento o el don, pero todo lo otro lo puedo tener. Puedo esforzarme, la capacidad del trabajo duro, del sacrificio. Que me va a costar más tiempo que a otros, seguro que sí, y me va a costar menos tiempo que a otros, pues seguro también que sí. entonces a medida que fui entendiendo este concepto, aprendí a quitar excusas de mi vida, porque claro, si nos basamos en que no tengo un talento especial, nos decimos a la cabeza: no hace falta que te esfuerces, porque no lo vas a lograr, no tienes ese don, no vas a llegar a nada importante.

Entonces en el momento que te das cuenta que puedes empezar a hacer cosas interesantes, con mayor esfuerzo que otros, tal vez sí, pero que puedes llegar al mismo sitio, similares o diferentes pero bueno, empiezas a quitarte ese chip de la cabeza y lo cambias por qué hace falta para llegar allí? yo lo voy a hacer.

Y ese era un cambio muy importante en nuestra cabeza. este ojo no pasa de un día para otro, pero este chip tiene que iniciar, crecer e ir madurando cada vez más y más, sobre todo a medida que voy viendo mas resultado, voy viendo que todo lo que uno va logrando es fruto de trabajo, esfuerzo y de sacrificio. Y que cuando yo pensaba que no iba a hacer nada importante en mi vida, porque me faltaba talento, hoy en día ese argumento yo lo desmonto muy fácilmente. Tener esta capacidad de decisión personal, de poder elegir hacia dónde va mi carrera, que va con mi meta: vivir muy bien de mi propio trabajo, ayudando a la mayor cantidad de personas posibles y ser reconocido por eso, esa es mi meta pública y privada.

Y para llegar hasta aquí, lo he hecho sin talento. no nací con un don, o no lo he descubierto hasta ahora, lo que sí soy y trabajo para ello es una smart machine, y que cuando me pongo con algo y me lo propongo, pues tarde que temprano lo consigo.

Yo no tengo una habilidad, tardare un poquito pero voy a llegar. Este es uno de los mejores chips que podemos meternos en nuestra cabeza, porque sustituye muchas otras carencias que podamos tener y llegar a los mismos o mejores resultados que otras personas. Por ello, hoy en dia, si mañana o mas tarde, quiero convertir mi carrera profesional, me quiero cambiar o me meto a una industria que no conozco o lo que sea, me da igual, me costara, pero todos los días estaré, aprendiendo, formándome, practicando hasta que me convierta en los mejores de lo que esté haciendo.

Y eso es algo que todos tenemos que tener presente, dejemos las excusas de lado, no vale decir que como no tenemos determinado talento especial o no venimos de tal y cual, y no podemos llegar allí, convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos a diario, con constancia y trabajo duro y puedes llegar. Lógicamente no todo lo que te propongas en todo en esta vida podrías haberlo logrado, pero si, terminar haciendo lo que quieres hacer, quitando excepciones casos extremos.

Conclusión

Dando el 1% más de ti a diario, buscando la forma de optimizar tu tiempo y manteniendo el enfoque en lo que realmente apuntas, sustituyes muchas de otras carencias que te pueden limitar. Así que ahí lo dejo como una buena reflexión, espero les haya gustado. Discúlpame si les molesta que me ponga como ejemplo, quédense más con el concepto de fondo. Lo importante es lo que nos llevemos y entender por qué es mas importante convertirse en esa smart machine y que no hace falta que dependamos del talento o no que tengamos.

Y con esto llegamos a lo último del episodio de hoy. Muchas gracias si te quedaste hasta aquí, No olvides de seguirnos en spotify y si nos estás escuchando desde apple podcast, regálame 5 estrellas y una breve reseña que me ayudara y mucho para que pueda llegar a más personas. y no te olvides TAMBIÉN de pasar por la web de Resilienetc.com donde encontrarás las notas de cada episodio, donde podrás escucharlo también desde allí y ver mis artículos relacionados, en emprendimiento, negocios y tecnología. Suscríbete a mi lista de correos para que no te pierdas las actualizaciones de lo que acabo de mencionar, y nada,

Gracias una vez más y no olvides de aprender a ser feliz con lo que tienes mientras consigues todo lo que quieres.

Nos vemos en el siguiente episodio.

Chau chau!

powered by

Escucha el episodio

Qué tan necesario es poder contar con esa habilidad que nos hace ”únicos”, entre comillas, para poder comenzar a explotarlo y darlo todo? Que pasa si no lo llegamos a encontrar? Que pasa si ni siquiera queremos encontrarlo? En el episodio hablamos de esto, que desdemi punto de vista este tipo de frases o comentarios estan fuera de lugar y te cuento como es que creo que deberiamos enfocarlo, priorizando eso que nos hace seguir adelante y no bajar los brazos.

En este episodio aprenderás

Por qué el talento no es lo único que cuenta

Qué habilidades necesitas para destacar sin tener que buscar un talento propio.

 

A tomas en cuenta

Entonces en el momento que te das cuenta que puedes empezar a hacer cosas interesantes, con mayor esfuerzo que otros, tal vez sí, pero que puedes llegar al mismo sitio, similares o diferentes pero bueno, empiezas a quitarte ese chip de la cabeza y lo cambias por: ?que hace falta para llegar allí? yo lo voy a hacer.

Yo no tengo una habilidad, tardare un poquito pero voy a llegar. Este es uno de los mejores chips que podemos meternos en nuestra cabeza, porque sustituye muchas otras carencias que podamos tener y llegar a los mismos o mejores resultados que otras personas. Por ello, hoy en dia, si mañana o mas tarde, quiero convertir mi carrera profesional, me quiero cambiar o me meto a una industria que no conozco o lo que sea, me da igual, me costara, pero todos los días estaré, aprendiendo, formándome, practicando hasta que me convierta en los mejores de lo que esté haciendo.

Dando el 1% más de ti a diario, buscando la forma de optimizar tu tiempo y manteniendo el enfoque en lo que realmente apuntas, sustituyes muchas de otras carencias que te pueden limitar.

Transcripción del episodio

¿Quién de nosotros considera que si tuviera ese talento especial, podría lograr lo que desea? Se dice mucho de que cada uno tiene un talento especial que nos hace distintos y que debemos encontrarlo para poder salir adelante y esto que el otros y vamos por mas etc etc. En lo que a mi respecta, esto puede o no que sea cierto, más tiendo para que no, por lo que esto debería detenernos a bajar el esfuerzo o a lo mejor frustrarnos por no contar con ese talento que te dijeron que debería nacer de ti.

Todo lo contrario, creo bastante que la forma para poder encontrar eso en lo que somos buenos es tomando acción, esforzándonos, no en trabajar más, sino en trabajar de forma inteligente. Así que en este episodio, tratamos de esta forma, sobre lo que podemos hacer cuando no tenemos un talento especial. Y sin más, este es el 22vo episodio del podcast de Resilientec!. Empezamos!

Intro:

Bienvenido a RESILIENTEC, el podcast donde hablamos de tecnología, negocios y cultura digital. Además, te damos a conocer las mejores técnicas, habilitamos tips y herramientas que podrás aprovechar y aplicarlas en tu camino emprendedor. Así que prepárate para escucharnos y lee los beneficios después. Y ahora su anfitrión y creador de este podcast, Renzo Izquierdo.

Desarrollo del Episodio

Hola y bienvenidos ya al 21no episodio ResilienTec, el podcast donde hablamos de estrategias, de tácticas, de consejos, de recursos y tips que podrás utilizar y aplicar en tu camino como profesional, ya sea en tu trabajo, en tu propio proyecto o tu propio negocio, como emprendedor o futuro emprendedor, con el único objetivo de generar el mayor contenido de valor que puedo traer a media que también voy aprendiendo. Es un win win, creéme, y lo hago con mucho gusto.

Hemos visto obstante de ejemplos de emprendedores, como por ejemplo que he hablado muy a menudo, los típicos los Elon musk con tesla, spacex , steve jobs con apple, casos que conocemos que conocemos, que todos tienen en común que para una cosa u otra pues tienen un talento único, que son mentes normalmente brillantes, pero con sus defectos también, porque como todos, somos buenos en algo, pero también tenemos nuestros defectos.

Sobre estas personas, pues sabemos mucho sobre su historia, parece que en una cosa son muy buenas y también sabemos sus cosas malas, lo que suele pasar también con estas personas tan brillantes, de que todo lo bueno que saben de algo, lo compensan con algo muy malo. Pero bueno, la cosa es que estamos rodeados de estos ejemplos mediáticos de este estilo, de casos que la rompen con sus habilidades especiales, pero son casos contados con las manos o cientos alrededor del mundo entre cientos de millones de los que vivimos en la tierra.

¿A qué me refiero con esto? de que está bien ver o fijarnos estos casos de éxito, por así llamarlo, aunque bueno sabemos que son más que un éxito, donde podemos sacar y aprender muchas de estas cosas, pero hay algo que no vamos a poder sacar de estos, que es el talento especial o aquello que los hace ser brillantes y únicos en su campo, porque han nacido así o se han creado así y no es posible replicar este aporte.

Pero, ¿esto significa que no podamos hacer nada interesante en nuestra carrera profesional porque no hemos nacido con ese don, o esa inteligencia? para nada. y es un poco de lo que quiero hablar hoy.

Para esto, les puedo poner muchos ejemplos, pero necesito poner el mio. (hablo mucho de mi no por un tema de ego, sino porque conozco mi caso mejor que nadie y yo soy sincero)
yo no me considero una persona con un talento especial, para nada. Me considero una persona con capacidades intelectuales normales, en determinadas áreas las he ido desarrollando más por gusto, por afición, por horas dedicas, etc. Pero no me considero una persona con un talento que diga,pues esto que se te da el #1 o #5 del mundo en algo. Para nada.

Entonces lo que yo he tenido que hacer para tener que crecer profesionalmente y hacer lo que estoy haciendo hoy en día, básicamente, hacer lo que quiero, cuando quiero, en el momento que yo quiero, ya es bastante.

Lo que he tenido que hacer es compensar, esa falta de tener un don especial con ser esa máquina o ese dispositivo que no para de seguir dandole 24/7. a lo mejor no llego a a respuesta primero, o simplemente no llego a la respuesta o solución más brillante del mundo, pero a base de sacrificio, esfuerzo y trabajo duro, voy a conseguir solucionar el problema.

Esto es algo que desde que la tengo claro y me ha permitido conseguir muchas más cosas. Porque soy consciente de que no tengo ese don especial, al principio. Yo veía compañeros, así, cracks, que veían cosas donde uno no los veía (no muchos,pero algunos sí) que tenían un don para eso,y eso me llevó a pensar que como yo no tengo ese mismo don, esa capacidad de razonamiento, como estos compañeros míos, yo no voy a llegar a ser alguien que destaque.

Pero con el tiempo me di cuenta de que el talento solo no es lo único que cuenta, un caso simple de comparación de talento y trabajo la podemos ver, entre muchos ejemplos, en el fútbol. Muchos están de acuerdo que la genialidad de Lionel Messi en las canchas de futbol no se ha visto en muchísimo tiempo, que con su metro y 69 centímetros ha logrado realizar jugadas de jugadas, goles de goles, pases de pases, recorridos dejando 2, 3 adversarios por el piso y lo ha convertido en lo que es. Muchos alegan que se debe al don que tiene en su pierna izquierda, que con ella hace diabluras cada vez que pisa la cancha. Y por otro lado tenemos a un crack, un modelo a seguir del sacrificio, entrega y harto trabajo, como es el caso de Cristiano Ronaldo, todos sabemos que la rompe en la cancha, pero a lo mejor en su momento no se le dio el crédito que a Messi se le daba, tal vez por su comportamiento un poco soberbio, podría ser, pero esto no le quita de los logros que ha conseguido a base de potencia, velocidad, trabajo físico con y sin balón y sobre todo la buena dieta y el descanso.

A el no se le reconoce mucho por dejar varios rivales tirados, pero si por saltar hasta 2 metros para hacer una chalaca, patera desde más de 40 metros de lejos con pelota en movimiento y anotar, su velocidad para llegar a las pelotas y nunca bajar los brazos (aunque como Messi pueden tener también malos partidos).

Si bien admiro y mucho la historia de Messi, en este caso me voy quedar con Cristiano Ronaldo, porque en lo que a mí respecta es un ejemplo del sacrificio a diario para llegar a donde está, tal vez no tenga el don de Messi para realizar jugadas, pero supo que hacer para llegar a ser uno de los mejores del mundo gracias al trabajo y esfuerzo que realizó, no solo dentro sino también fuera de las canchas, que era lo de alimentación y cuidado para está muy bien y rendir. Dudo mucho que otros futbolistas puedan seguirle el paso, por lo que él viene cultivando desde que empezó, pero no está demás intentarlo y destacar y ser reconocido por la mejora que has realizado, luego de mucho trabajo.

Estoy seguro que muchos podrán estar de acuerdo conmigo, a lo mejor ores no, pero el ejemplo lo ilustra muy bien.

Pero al igual que hacen falta más que talento para hacer las cosas y llegar a un punto interesante de nuestra vida profesional, además del talento, me llevó a pensar, ah facil no tengo el talento o el don, pero todo lo otro lo puedo tener. Puedo esforzarme, la capacidad del trabajo duro, del sacrificio. Que me va a costar más tiempo que a otros, seguro que sí, y me va a costar menos tiempo que a otros, pues seguro también que sí. entonces a medida que fui entendiendo este concepto, aprendí a quitar excusas de mi vida, porque claro, si nos basamos en que no tengo un talento especial, nos decimos a la cabeza: no hace falta que te esfuerces, porque no lo vas a lograr, no tienes ese don, no vas a llegar a nada importante.

Entonces en el momento que te das cuenta que puedes empezar a hacer cosas interesantes, con mayor esfuerzo que otros, tal vez sí, pero que puedes llegar al mismo sitio, similares o diferentes pero bueno, empiezas a quitarte ese chip de la cabeza y lo cambias por qué hace falta para llegar allí? yo lo voy a hacer.

Y ese era un cambio muy importante en nuestra cabeza. este ojo no pasa de un día para otro, pero este chip tiene que iniciar, crecer e ir madurando cada vez más y más, sobre todo a medida que voy viendo mas resultado, voy viendo que todo lo que uno va logrando es fruto de trabajo, esfuerzo y de sacrificio. Y que cuando yo pensaba que no iba a hacer nada importante en mi vida, porque me faltaba talento, hoy en día ese argumento yo lo desmonto muy fácilmente. Tener esta capacidad de decisión personal, de poder elegir hacia dónde va mi carrera, que va con mi meta: vivir muy bien de mi propio trabajo, ayudando a la mayor cantidad de personas posibles y ser reconocido por eso, esa es mi meta pública y privada.

Y para llegar hasta aquí, lo he hecho sin talento. no nací con un don, o no lo he descubierto hasta ahora, lo que sí soy y trabajo para ello es una smart machine, y que cuando me pongo con algo y me lo propongo, pues tarde que temprano lo consigo.

Yo no tengo una habilidad, tardare un poquito pero voy a llegar. Este es uno de los mejores chips que podemos meternos en nuestra cabeza, porque sustituye muchas otras carencias que podamos tener y llegar a los mismos o mejores resultados que otras personas. Por ello, hoy en dia, si mañana o mas tarde, quiero convertir mi carrera profesional, me quiero cambiar o me meto a una industria que no conozco o lo que sea, me da igual, me costara, pero todos los días estaré, aprendiendo, formándome, practicando hasta que me convierta en los mejores de lo que esté haciendo.

Y eso es algo que todos tenemos que tener presente, dejemos las excusas de lado, no vale decir que como no tenemos determinado talento especial o no venimos de tal y cual, y no podemos llegar allí, convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos a diario, con constancia y trabajo duro y puedes llegar. Lógicamente no todo lo que te propongas en todo en esta vida podrías haberlo logrado, pero si, terminar haciendo lo que quieres hacer, quitando excepciones casos extremos.

Conclusión

Dando el 1% más de ti a diario, buscando la forma de optimizar tu tiempo y manteniendo el enfoque en lo que realmente apuntas, sustituyes muchas de otras carencias que te pueden limitar. Así que ahí lo dejo como una buena reflexión, espero les haya gustado. Discúlpame si les molesta que me ponga como ejemplo, quédense más con el concepto de fondo. Lo importante es lo que nos llevemos y entender por qué es mas importante convertirse en esa smart machine y que no hace falta que dependamos del talento o no que tengamos.

Y con esto llegamos a lo último del episodio de hoy. Muchas gracias si te quedaste hasta aquí, No olvides de seguirnos en spotify y si nos estás escuchando desde apple podcast, regálame 5 estrellas y una breve reseña que me ayudara y mucho para que pueda llegar a más personas. y no te olvides TAMBIÉN de pasar por la web de Resilienetc.com donde encontrarás las notas de cada episodio, donde podrás escucharlo también desde allí y ver mis artículos relacionados, en emprendimiento, negocios y tecnología. Suscríbete a mi lista de correos para que no te pierdas las actualizaciones de lo que acabo de mencionar, y nada,

Gracias una vez más y no olvides de aprender a ser feliz con lo que tienes mientras consigues todo lo que quieres.

Nos vemos en el siguiente episodio.

Chau chau!

powered by

Sigue con estos episodios

ÚNETE A MI LISTA!

y recibe contenido de valor semanal directo a tu inbox

5 TRIGGERS