Logo resilientec
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Founder ResilienTec Podcast

RTEC 24 | Hagámoslo Simple: Cómo Conseguir Mejores Resultados

En este episodio damos a conocer cómo es que grandes empresas apostaron por lo distinto apra conseguir resultados y tú también podrías aplicarlo dentro de tus objetivos.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Wantrepeneur & Podcaster de ResilienTec

RTEC 24 | Hagámoslo Simple: Cómo Conseguir Mejores Resultados

En este episodio damos a conocer cómo es que grandes empresas apostaron por lo distinto apra conseguir resultados y tú también podrías aplicarlo dentro de tus objetivos.

Escucha el episodio

Se habla mucho de como puede obtener los mejores resultados con una determinada estrategia, siguiendo estos paso o tomando este curso, ect etc. Por lo que me siento con la responsabilidad de poder opinar frente a ello. Ponerle el mayor contenido de valor sobre este tema con lo que creo que falta decir sobre este tema y por ello pongo varios casos de éxitos reales de empresas conocidas de tecnología y economía real que supieron como aprovechar la información de los clientes para darle vuelta y crear algo distinto.

En este episodio aprenderás

Por qué necesitas comenzare a hacer un cambio.

Por qué hacer las cosas diferentes trae consigo resultados extraordinarios.

Casos de negocio de empresas que optaron por lo distinto.

A tomas en cuenta

¿qué se aprende de todo esto? Hoy por hoy a veces pensamos que ya todo está creado y es relativamente cierto, pero siempre hay cosas por mejorar, empezar por nosotros mismos, es un buen punto de partida.

Si estas muy interesado en hacer un cambio o mejora asi de pequeño en tu propio proyecto, en tu trabajo, en tu area, algo que podemos utilizarlo al dia a dia es hacer brainstorming sin censura, con personas que saben poco o nada de lo que se va a hablar porque entonces te empieza a dar un montón de ideas libres y de ahí ir sacando algo diferente, pero con las personas adecuadas que cuenten con un pensamiento libre para aportar nuevas ideas.

Simplemente haz cosas diferentes y obtendrás resultados diferentes, a veces buenos y a veces no tan buenos, esa es la realidad, a veces tenemos éxitos y a veces fracasamos, pero no pasa nada, lo importante es empujar y seguir empujando, empezar fuerte y terminar fuerte.

Transcripción del episodio

Se habla mucho de este tema por doquier y la verdad que estoy cansado un poco de lo que se dice con respecto a eso. Tu no? En el episodio de hoy desde aquí lo quiero hacer diferente, ponerle el mayor contenido de valor sobre este tema con lo que creo que falta decir sobre este tema y por ello pongo varios casos de éxitos reales de empresas conocidas de tecnología y economía real que supieron como aprovechar la información de los clientes para darle vuelta y crear algo distinto. Básico, hoy en día.

Y sin más, mi nombre es Renzo Izquierdo y este es el episodio 24 del podcast de Resilienetc. Empezamos.

Intro:

Bienvenido a RESILIENTEC, el podcast donde hablamos de tecnología, negocios y cultura digital. Además, te damos a conocer las mejores técnicas, habilitamos tips y herramientas que podrás aprovechar y aplicarlas en tu camino emprendedor. Así que prepárate para escucharnos y lee los beneficios después. Y ahora su anfitrión y creador de este podcast, Renzo Izquierdo.

Desarrollo del Episodio

Hola y bienvenidos ya al 24to episodio ResilienTec, el podcast donde hablamos de estrategias, de tácticas, de consejos, de recursos y tips que podrás utilizar y aplicar en tu camino como profesional, ya sea en tu trabajo, en tu propio proyecto o tu propio negocio, como emprendedor o futuro emprendedor, con el único objetivo de generar el mayor contenido de valor que puedo traer a media que también voy aprendiendo. Es un win win, créeme, y lo hago con mucho gusto.

Antes de comenzar con el programa de hoy, con el episodio, déjame recordarte de que si te apuntas a mi lista además de avisarte cada vez que subo un nuevo podcast para que no tengas que estar atento, comparto reflexión y diferentes cosas que voy aprendiendo del mundo de los negocios via email. si me estás escuchando desde una plataforma como spotify o apple podcast, solo tienes que entrar a resilientec.com/suscribete y en cualquiera de los otros programas o en este mismo y me puedes dejar tu email en la parte de abajo, lo escribes ahí y comenzamos.

Yendo al tema que toca, hoy hablamos de cómo conseguir mejores resultados. A veces hay cosas que son tan obvias que como no nos paramos a reflexionar, no nos damos cuenta de ellas, pero en simples palabras, la clave para conseguir mejores resultados es hacer las cosas de manera diferente.

Las podemos hacer ligeramente diferente, o también radicalmente diferente, por supuesto hacerla ligeramente diferente va más relacionado a tratar de hacer lo que tu competencia también está haciendo y hacerlas un poquito mejor, a veces solo con eso basta. pero a veces necesitamos hacer un cambio totalmente radical, darle la vuelta al problema y tratar de solucionarlo de una forma muy muy diferente.

Por supuesto ambas tienen su riesgo, mayor y menor. Por ejemplo, en el mundo de los negocios, en el mundo empresarial, un cambio ligero que hace la competencia para poder ganar al otro, como cuando dos marcas del mismo rubro compiten, caso Pepsi con Coca-Cola, que realmente ofrecen prácticamente el mismo producto que es una bebida gaseosa con distintas presentaciones, pequeñas modificaciones en el sabor, recuerdo la pepsi limon que salió, por ejemplo, o la coca cola zero, con el fin de encontrar las formas de posicionarse mejor en unos mercados que otros.

Por ejemplo, en Perú en los sectores más grandes de la población se vende más Pepsi que es relativamente un poco de menor precio que una Coca Cola, pero en Estados Unidos, por ejemplo., Coca-Cola es mayor que Pepsi. Esto en lo que se refiere a bebidas con cafeína. Sabemos que Inca Kola es la que prima en Peru por su sabor distinto.

Al final, tanto pepsi como coca cola dan el mismo producto, pero cada uno va siguiendo una estrategia ligeramente diferente por ejemplo en el caso de contratar al actor o actriz de moda para los famosos comerciales que nos tenia acostumbrado ambas marcas, que se han visto tratando de llamar la atención de los usuarios que optan por una marca u otra.

Por otro lado, un cambio radical, sería por ejemplo, ya mas a nivel tecnológico y lo que hizo apple con el iphone. Una revolución total para su época, en el 2007, cuando en esos instantes veíamos los posicionados y primeros celulares inteligentes como el blackberry y sus teléfonos con teclado, que en su momento fue un boom y el bbm que era como que el chat para solo usuarios de blackberry. Entonces aparece el iPHONE con un nuevo sistema operativo ios que revoluciona el mercado de los smartphones y celulares inteligentes al realizar llamadas y mensajes desde la misma pantalla con tan solo la yema de los dedos que hoy por hoy es ya muy común, pero que en su momento cambio totalmente la industria, de hecho se posiciono como única marca con esta tecnología. Hoy por hoy ya el 100% de las marcas en el mercado actual cuentan con uno. Este cambio radical significó uno de los motivos de la debacle de grandes compañías como blackberry

Entonces, ¿qué se aprende de todo esto? Hoy por hoy a veces pensamos que ya todo está creado y es relativamente cierto, pero siempre hay cosas por mejorar, empezar por nosotros mismos, es un buen punto de partida.

Ahora, hacer las cosas diferentes no te asegura tener resultados mejores, porque podemos hacer las cosas diferentes y fallar y darnos cuenta que realmente no nos funcione bien, pero no pasa nada, si, de hecho que nos lleva por el camino a conseguir resultados extraordinarios, más allá de lo normal; es por ello que, lo que tenemos que tener en claro es que si haces lo mismo que todo el mundo, vas a tener el mismo resultado que todo el mundo.

Te pongo un ejemplo: si los 2 estudiamos básicamente lo mismo las mismas horas de un examen, y ninguno es un genio, es probable que saquemos la misma nota, pero y si en lugar de que uno en lugar de dedicar las 10 horas de estudio, le dedica 25, es probable que saque más nota, por supuesto, porque ha hecho algo extraordinario, ha estudiado el doble que yo, sin ser más listo, simplemente por horas de estudio, va a sacar más nota que yo casi seguro. Para todo eso, no hace falta ser un genio, siempre estamos rodeados de historia, como marck zuckerberg, steve jobs, de grandes genios que han creado grandes cosas que lo han hecho diferente, han creado cosas diferentes, por ejemplo como cuando salió la MAC de Apple a hacerle frente a la PC de Microsoft.

Pero no hace falta ser ese tipo de genio, la vida es mucho más normal, con un montón de problemas morales que necesitan resolverse también. Lo único que necesitamos es plantearnos las cosas de forma diferente. Es muy habitual que en nuestra cabeza tengamos mapas mentales que nos indiquen cómo actuar frente a distintas situaciones, pero entonces ¿todos tenemos que dar los mismos resultados frente a los mismos problemas?

¿Cómo hacemos esto distinto? ¿Cómo podemos evitar esto que es lo importante?

Para empezar, tenemos que erradicar y evitar cualquier pensamiento que tengamos limitante en la cabeza. por ejemplo cuando se dice: si siempre lo hemos hecho así y esto de verdad lo detesto cada vez que lo escucho. la mayoría de personas que dice esto, le tengo que demostrar que no tiene que ser así, que se puede hacer de otra forma, puede ser peor o mejor pero se puede hacer de otra forma.

Como la industria que generó el cambio en el mercado del entretenimiento, Netflix, que con su plataforma de streaming de series y películas se llevo a bajo a un primera competidor que era mucho mas grande que el y que sin embargo, al no preocuparse por hacer algo distinto para sus clientes, para sus usuarios, termino por darse cuenta muy tarde y les costo reaccionar hasta tener que irse a la quiebra, mientras que Netflix desde ese instante no paraba de crecer y volverse mas fuerte. Hoy en día le salió ya competencia con Amazon prime, HBO Plus, y ahora ultimo Disney plus, peor esto ya es otra historia. Lo que quiero llegar es, y por si no lo sabían, Netflix en su momento toco fondo, incluso se ofreció a venta al mismo blockbuster y ellos no quisieron, pero hubo un resurgimiento, por llamarlo una reingeniería de poder hacer crear cosas nuevas con el fin de que su competencia no pueda competir con ello y comenzaron primero a conocer a sus clientes y a partir de ello crear lo que conocemos que es Netflix para ellos.

Entonces, si estas muy interesado en hacer un cambio o mejora así de pequeño en tu propio proyecto, en tu trabajo, en tu área, algo que podemos utilizarlo al día a día es hacer brainstorming sin censura, con personas que saben poco o nada de lo que se va a hablar porque entonces te empieza a dar un montón de ideas libres y de ahí ir sacando algo diferente, pero con las personas adecuadas que cuenten con un pensamiento libre para aportar nuevas ideas.

Por otro lado también está, reformular el problema. habitualmente pensamos que los clientes tienen una necesidad determinada y creamos un producto para ese cliente, hasta que empieza una empresa de la nada o un competidor tuyo que saca un producto que empieza a venderse como churro. y puedes decirte, esto no podía haberlo hecho yo? por supuesto que sí, pero esa empresa ha sido capaz de conocer cómo ha cambiado la necesidad del cliente y sacar un producto para ello.

Ejemplo: la otra vez estaba viendo un poco de la historia de Nespresso, para los que no lo conocen es una cafetera que le colocamos las cápsulas de Nescafe y con un botón te prepara un café, un cortado, un capuchino, etc. Lógicamente estas cápsulas son de ellos mismos. A lo que quiero llegar es cómo una empresa ha llegado a revolucionar una industria como la del café, cuando salió. Con el espresso buscas una cápsula, la pones y en 30 segundos tienes un cafe a diferencia de esas maquinas italianas buenas también pero pierdes tiempo haciéndolos.

Se resuelve una necesidad diferente a ellos no te venden el café, te venden el tiempo realmente.

Por eso sirve de mucho también reformular el problema, detectar mejor qué es lo que quiere el cliente y cómo están cambiando las necesidades de los clientes. Pero solo les estoy dando ejemplos de empresas, sobre todos las grandes. pero al final conseguir mejores resultados también podemos conseguirlo en nuestro dia a dia en nuestro propio trabajo o en nuestra vida personal, pues como había mencionado, si hacemos lo mismo que el resto de nuestros compañeros tendremos los mismos resultados.

Conclusión

Les voy a contar una experiencia de un amigo cercano, tengo un amigo que trabaja en una empresa grande, hizo un MBA porque quería ascender dentro de la empresa y cuando empezó a hacer cosas distintas, de repente los compañeros suyos comenzaron a comportarse de manera distinta con él, le decían de forma directa e indirecta que porque te metes en eso que nos vas a dejar mal al resto. Era evidente, él estaba haciendo algo diferente que por supuesto le iba a proporcionar en un futuro más cercano un resultado diferente que al resto de compañeros que estaban haciendo todos exactamente lo mismo, pero esto no fue impedimento para el siguiera aplicando lo que había aprendido y esto lo llevó a conseguir un mayor reconocimiento en su trabajo y es esto lo que quisiera que puedas llevarte.

Y nada, simplemente haz cosas diferentes y obtendrás resultados diferentes, a veces buenos y a veces no tan buenos, esa es la realidad, a veces tenemos éxitos y a veces fracasamos, pero no pasa nada, lo importante es empujar y seguir empujando, empezar fuerte y terminar fuerte.

Y con esto llegamos a lo último del episodio de hoy. Muchas gracias si te quedaste hasta aquí, No olvides de seguirnos en spotify y si nos estás escuchando desde apple podcast, regálame 5 estrellas y una breve reseña que me ayudara y mucho para que pueda llegar a más personas. y no te olvides TAMBIÉN de pasar por la web de Resilienetc.com donde encontrarás las notas de cada episodio, donde podrás escucharlo también desde allí y ver mis artículos relacionados, en emprendimiento, negocios y tecnología. Suscríbete a mi lista de correos para que no te pierdas las actualizaciones de lo que acabo de mencionar, y nada,

Gracias una vez mas y no olvides de aprender a ser feliz con lo que tienes mientras consigues todo lo que quieres.

Nos vemos en el siguiente episodio.

Chau chau!

powered by

Escucha el episodio

Se habla mucho de como puede obtener los mejores resultados con una determinada estrategia, siguiendo estos paso o tomando este curso, ect etc. Por lo que me siento con la responsabilidad de poder opinar frente a ello. Ponerle el mayor contenido de valor sobre este tema con lo que creo que falta decir sobre este tema y por ello pongo varios casos de éxitos reales de empresas conocidas de tecnología y economía real que supieron como aprovechar la información de los clientes para darle vuelta y crear algo distinto.

En este episodio aprenderás

Por qué necesitas comenzare a hacer un cambio.

Por qué hacer las cosas diferentes trae consigo resultados extraordinarios.

Casos de negocio de empresas que optaron por lo distinto.

A tomas en cuenta

¿qué se aprende de todo esto? Hoy por hoy a veces pensamos que ya todo está creado y es relativamente cierto, pero siempre hay cosas por mejorar, empezar por nosotros mismos, es un buen punto de partida.

Si estas muy interesado en hacer un cambio o mejora asi de pequeño en tu propio proyecto, en tu trabajo, en tu area, algo que podemos utilizarlo al dia a dia es hacer brainstorming sin censura, con personas que saben poco o nada de lo que se va a hablar porque entonces te empieza a dar un montón de ideas libres y de ahí ir sacando algo diferente, pero con las personas adecuadas que cuenten con un pensamiento libre para aportar nuevas ideas.

Simplemente haz cosas diferentes y obtendrás resultados diferentes, a veces buenos y a veces no tan buenos, esa es la realidad, a veces tenemos éxitos y a veces fracasamos, pero no pasa nada, lo importante es empujar y seguir empujando, empezar fuerte y terminar fuerte.

Transcripción del episodio

Se habla mucho de este tema por doquier y la verdad que estoy cansado un poco de lo que se dice con respecto a eso. Tu no? En el episodio de hoy desde aquí lo quiero hacer diferente, ponerle el mayor contenido de valor sobre este tema con lo que creo que falta decir sobre este tema y por ello pongo varios casos de éxitos reales de empresas conocidas de tecnología y economía real que supieron como aprovechar la información de los clientes para darle vuelta y crear algo distinto. Básico, hoy en día.

Y sin más, mi nombre es Renzo Izquierdo y este es el episodio 24 del podcast de Resilienetc. Empezamos.

Intro:

Bienvenido a RESILIENTEC, el podcast donde hablamos de tecnología, negocios y cultura digital. Además, te damos a conocer las mejores técnicas, habilitamos tips y herramientas que podrás aprovechar y aplicarlas en tu camino emprendedor. Así que prepárate para escucharnos y lee los beneficios después. Y ahora su anfitrión y creador de este podcast, Renzo Izquierdo.

Desarrollo del Episodio

Hola y bienvenidos ya al 24to episodio ResilienTec, el podcast donde hablamos de estrategias, de tácticas, de consejos, de recursos y tips que podrás utilizar y aplicar en tu camino como profesional, ya sea en tu trabajo, en tu propio proyecto o tu propio negocio, como emprendedor o futuro emprendedor, con el único objetivo de generar el mayor contenido de valor que puedo traer a media que también voy aprendiendo. Es un win win, créeme, y lo hago con mucho gusto.

Antes de comenzar con el programa de hoy, con el episodio, déjame recordarte de que si te apuntas a mi lista además de avisarte cada vez que subo un nuevo podcast para que no tengas que estar atento, comparto reflexión y diferentes cosas que voy aprendiendo del mundo de los negocios via email. si me estás escuchando desde una plataforma como spotify o apple podcast, solo tienes que entrar a resilientec.com/suscribete y en cualquiera de los otros programas o en este mismo y me puedes dejar tu email en la parte de abajo, lo escribes ahí y comenzamos.

Yendo al tema que toca, hoy hablamos de cómo conseguir mejores resultados. A veces hay cosas que son tan obvias que como no nos paramos a reflexionar, no nos damos cuenta de ellas, pero en simples palabras, la clave para conseguir mejores resultados es hacer las cosas de manera diferente.

Las podemos hacer ligeramente diferente, o también radicalmente diferente, por supuesto hacerla ligeramente diferente va más relacionado a tratar de hacer lo que tu competencia también está haciendo y hacerlas un poquito mejor, a veces solo con eso basta. pero a veces necesitamos hacer un cambio totalmente radical, darle la vuelta al problema y tratar de solucionarlo de una forma muy muy diferente.

Por supuesto ambas tienen su riesgo, mayor y menor. Por ejemplo, en el mundo de los negocios, en el mundo empresarial, un cambio ligero que hace la competencia para poder ganar al otro, como cuando dos marcas del mismo rubro compiten, caso Pepsi con Coca-Cola, que realmente ofrecen prácticamente el mismo producto que es una bebida gaseosa con distintas presentaciones, pequeñas modificaciones en el sabor, recuerdo la pepsi limon que salió, por ejemplo, o la coca cola zero, con el fin de encontrar las formas de posicionarse mejor en unos mercados que otros.

Por ejemplo, en Perú en los sectores más grandes de la población se vende más Pepsi que es relativamente un poco de menor precio que una Coca Cola, pero en Estados Unidos, por ejemplo., Coca-Cola es mayor que Pepsi. Esto en lo que se refiere a bebidas con cafeína. Sabemos que Inca Kola es la que prima en Peru por su sabor distinto.

Al final, tanto pepsi como coca cola dan el mismo producto, pero cada uno va siguiendo una estrategia ligeramente diferente por ejemplo en el caso de contratar al actor o actriz de moda para los famosos comerciales que nos tenia acostumbrado ambas marcas, que se han visto tratando de llamar la atención de los usuarios que optan por una marca u otra.

Por otro lado, un cambio radical, sería por ejemplo, ya mas a nivel tecnológico y lo que hizo apple con el iphone. Una revolución total para su época, en el 2007, cuando en esos instantes veíamos los posicionados y primeros celulares inteligentes como el blackberry y sus teléfonos con teclado, que en su momento fue un boom y el bbm que era como que el chat para solo usuarios de blackberry. Entonces aparece el iPHONE con un nuevo sistema operativo ios que revoluciona el mercado de los smartphones y celulares inteligentes al realizar llamadas y mensajes desde la misma pantalla con tan solo la yema de los dedos que hoy por hoy es ya muy común, pero que en su momento cambio totalmente la industria, de hecho se posiciono como única marca con esta tecnología. Hoy por hoy ya el 100% de las marcas en el mercado actual cuentan con uno. Este cambio radical significó uno de los motivos de la debacle de grandes compañías como blackberry

Entonces, ¿qué se aprende de todo esto? Hoy por hoy a veces pensamos que ya todo está creado y es relativamente cierto, pero siempre hay cosas por mejorar, empezar por nosotros mismos, es un buen punto de partida.

Ahora, hacer las cosas diferentes no te asegura tener resultados mejores, porque podemos hacer las cosas diferentes y fallar y darnos cuenta que realmente no nos funcione bien, pero no pasa nada, si, de hecho que nos lleva por el camino a conseguir resultados extraordinarios, más allá de lo normal; es por ello que, lo que tenemos que tener en claro es que si haces lo mismo que todo el mundo, vas a tener el mismo resultado que todo el mundo.

Te pongo un ejemplo: si los 2 estudiamos básicamente lo mismo las mismas horas de un examen, y ninguno es un genio, es probable que saquemos la misma nota, pero y si en lugar de que uno en lugar de dedicar las 10 horas de estudio, le dedica 25, es probable que saque más nota, por supuesto, porque ha hecho algo extraordinario, ha estudiado el doble que yo, sin ser más listo, simplemente por horas de estudio, va a sacar más nota que yo casi seguro. Para todo eso, no hace falta ser un genio, siempre estamos rodeados de historia, como marck zuckerberg, steve jobs, de grandes genios que han creado grandes cosas que lo han hecho diferente, han creado cosas diferentes, por ejemplo como cuando salió la MAC de Apple a hacerle frente a la PC de Microsoft.

Pero no hace falta ser ese tipo de genio, la vida es mucho más normal, con un montón de problemas morales que necesitan resolverse también. Lo único que necesitamos es plantearnos las cosas de forma diferente. Es muy habitual que en nuestra cabeza tengamos mapas mentales que nos indiquen cómo actuar frente a distintas situaciones, pero entonces ¿todos tenemos que dar los mismos resultados frente a los mismos problemas?

¿Cómo hacemos esto distinto? ¿Cómo podemos evitar esto que es lo importante?

Para empezar, tenemos que erradicar y evitar cualquier pensamiento que tengamos limitante en la cabeza. por ejemplo cuando se dice: si siempre lo hemos hecho así y esto de verdad lo detesto cada vez que lo escucho. la mayoría de personas que dice esto, le tengo que demostrar que no tiene que ser así, que se puede hacer de otra forma, puede ser peor o mejor pero se puede hacer de otra forma.

Como la industria que generó el cambio en el mercado del entretenimiento, Netflix, que con su plataforma de streaming de series y películas se llevo a bajo a un primera competidor que era mucho mas grande que el y que sin embargo, al no preocuparse por hacer algo distinto para sus clientes, para sus usuarios, termino por darse cuenta muy tarde y les costo reaccionar hasta tener que irse a la quiebra, mientras que Netflix desde ese instante no paraba de crecer y volverse mas fuerte. Hoy en día le salió ya competencia con Amazon prime, HBO Plus, y ahora ultimo Disney plus, peor esto ya es otra historia. Lo que quiero llegar es, y por si no lo sabían, Netflix en su momento toco fondo, incluso se ofreció a venta al mismo blockbuster y ellos no quisieron, pero hubo un resurgimiento, por llamarlo una reingeniería de poder hacer crear cosas nuevas con el fin de que su competencia no pueda competir con ello y comenzaron primero a conocer a sus clientes y a partir de ello crear lo que conocemos que es Netflix para ellos.

Entonces, si estas muy interesado en hacer un cambio o mejora así de pequeño en tu propio proyecto, en tu trabajo, en tu área, algo que podemos utilizarlo al día a día es hacer brainstorming sin censura, con personas que saben poco o nada de lo que se va a hablar porque entonces te empieza a dar un montón de ideas libres y de ahí ir sacando algo diferente, pero con las personas adecuadas que cuenten con un pensamiento libre para aportar nuevas ideas.

Por otro lado también está, reformular el problema. habitualmente pensamos que los clientes tienen una necesidad determinada y creamos un producto para ese cliente, hasta que empieza una empresa de la nada o un competidor tuyo que saca un producto que empieza a venderse como churro. y puedes decirte, esto no podía haberlo hecho yo? por supuesto que sí, pero esa empresa ha sido capaz de conocer cómo ha cambiado la necesidad del cliente y sacar un producto para ello.

Ejemplo: la otra vez estaba viendo un poco de la historia de Nespresso, para los que no lo conocen es una cafetera que le colocamos las cápsulas de Nescafe y con un botón te prepara un café, un cortado, un capuchino, etc. Lógicamente estas cápsulas son de ellos mismos. A lo que quiero llegar es cómo una empresa ha llegado a revolucionar una industria como la del café, cuando salió. Con el espresso buscas una cápsula, la pones y en 30 segundos tienes un cafe a diferencia de esas maquinas italianas buenas también pero pierdes tiempo haciéndolos.

Se resuelve una necesidad diferente a ellos no te venden el café, te venden el tiempo realmente.

Por eso sirve de mucho también reformular el problema, detectar mejor qué es lo que quiere el cliente y cómo están cambiando las necesidades de los clientes. Pero solo les estoy dando ejemplos de empresas, sobre todos las grandes. pero al final conseguir mejores resultados también podemos conseguirlo en nuestro dia a dia en nuestro propio trabajo o en nuestra vida personal, pues como había mencionado, si hacemos lo mismo que el resto de nuestros compañeros tendremos los mismos resultados.

Conclusión

Les voy a contar una experiencia de un amigo cercano, tengo un amigo que trabaja en una empresa grande, hizo un MBA porque quería ascender dentro de la empresa y cuando empezó a hacer cosas distintas, de repente los compañeros suyos comenzaron a comportarse de manera distinta con él, le decían de forma directa e indirecta que porque te metes en eso que nos vas a dejar mal al resto. Era evidente, él estaba haciendo algo diferente que por supuesto le iba a proporcionar en un futuro más cercano un resultado diferente que al resto de compañeros que estaban haciendo todos exactamente lo mismo, pero esto no fue impedimento para el siguiera aplicando lo que había aprendido y esto lo llevó a conseguir un mayor reconocimiento en su trabajo y es esto lo que quisiera que puedas llevarte.

Y nada, simplemente haz cosas diferentes y obtendrás resultados diferentes, a veces buenos y a veces no tan buenos, esa es la realidad, a veces tenemos éxitos y a veces fracasamos, pero no pasa nada, lo importante es empujar y seguir empujando, empezar fuerte y terminar fuerte.

Y con esto llegamos a lo último del episodio de hoy. Muchas gracias si te quedaste hasta aquí, No olvides de seguirnos en spotify y si nos estás escuchando desde apple podcast, regálame 5 estrellas y una breve reseña que me ayudara y mucho para que pueda llegar a más personas. y no te olvides TAMBIÉN de pasar por la web de Resilienetc.com donde encontrarás las notas de cada episodio, donde podrás escucharlo también desde allí y ver mis artículos relacionados, en emprendimiento, negocios y tecnología. Suscríbete a mi lista de correos para que no te pierdas las actualizaciones de lo que acabo de mencionar, y nada,

Gracias una vez mas y no olvides de aprender a ser feliz con lo que tienes mientras consigues todo lo que quieres.

Nos vemos en el siguiente episodio.

Chau chau!

powered by

Sigue con estos episodios

ÚNETE A MI LISTA!

y recibe contenido de valor semanal directo a tu inbox

5 TRIGGERS