Logo resilientec
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Founder ResilienTec Podcast

RTEC 26 | Cómo Encontrar el Poder en una Negociación

Al momento de negociar, no siempre nos tocará ganar. Sin embargo, existe formas que podemos aprovechar para salir mejor parados

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Wantrepeneur & Podcaster de ResilienTec

RTEC 26 | Cómo Encontrar el Poder en una Negociación

Al momento de negociar, no siempre nos tocará ganar. Sin embargo, existe formas que podemos aprovechar para salir mejor parados

Escucha el episodio

Negociamos a diario en nuestras actividades, muchas ganamos, pero sin darnos cuenta tambien podemos perder muchas más. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de encontrarnos en esta situación? En este episodio lo revisamos cómo el contar con las mejores herramientas hara que a pesar de perder en una negociación no nos cueste mucho sobreponernos, pero si es que la ganamos, multiplicamos nuestras opciones y vamos por más. Acompáñanos.

En este episodio aprenderás

Por qué necesitas comenzare a hacer un cambio.

Por qué hacer las cosas diferentes trae consigo resultados extraordinarios.

Casos de negocio de empresas que optaron por lo distinto.

A tomas en cuenta

Con todo esto del coronavirus, es muy probable que haya y hay muchas gente que decidió salir de su trabajo de esta forma y justo pum llego el coronavirus que ha reducido la cantidad de ofertas disponibles de trabajo y como sabemos hay mucha gente desempleada, te puedes llevar un problema muy gordo y si estas en un sector que actualmente le ha afectado, vas a poder negociar.

Por eso mi consejos es siempre cargarte de herramientas que te permitan negociar mejor, es decir, que tengas menos que perder ante la siguiente negociación

El problema de cuando tenemos mucho que perder, es que estamos a la merced de la otra persona, de que la otra persona independiente de las negociaciones, podría también aceptar y listo, porq has aportado y etc etc, no es una negociación de haber quien fastidia al otro, para nada, pero cuando tu tienes un abanico de posibilidades para elegir, es mucho más fácil decir que no a aquellas cosas que no consideras adecuadas que no te gustan, etc etc, de eso se trata, tener poco que perder, significa que tienes un abanico muy amplio que elegir, y aquellas que no las descartes y las que si, continuas con ella.

Entenderlo entonces, en una negociación, el que gana es el que menos tiene que perder, no vayamos a negociar sin tener estas herramientas ni las cosas claras, sin poder de decisión. .

Transcripción del episodio

Sin darnos cuenta, diariamente solemos negociar cualquier evento que se nos presente. Desde cuando pedimos una rebaja al tomar un taxi, cotizamos un producto en línea, como en mercadolibre, por ejemplo o cuando nos ponemos de acuerdo quien va a realizar que actividad en la universidad o el trabajo o hasta cuando cerramos un trato en una reunión con un cliente o proveedor nos ponemos de acuerdo cuál será nuestra remuneración.

Sin embargo, en estas ocasiones puede que en un gran porcentaje de veces no nos veamos favorecidos y tengamos que ceder o perder la negociación. En el episodio de hoy tratamos un escenario de la negociación, el cual es el poder o el peso que uno puede tener al momento de negociar. Esto es incondicional a si gana o no la negociación, pero si la gana, pues su resultado se multiplica, pero cuando la pierde, resta muy poco, de esto trata el poder de la negociación: acerca de Qué tanto poder tiene una de las partes cuando empieza a negociar? Definitivamente algo que muchos debemos tomar en cuenta a la hora de negociar, por lo que planteamos los siguientes tips para que no lo dejes escapar.

Y sin más, mi nombre es Renzo Izquierdo y bienvenido al 26to episodio del podcast de Resilientec. Empezamos!

Intro:

Bienvenido a RESILIENTEC, el podcast donde hablamos de tecnología, negocios y cultura digital. Además, te damos a conocer las mejores técnicas, habilitamos tips y herramientas que podrás aprovechar y aplicarlas en tu camino emprendedor. Así que prepárate para escucharnos y lee los beneficios después. Y ahora su anfitrión y creador de este podcast, Renzo Izquierdo.

Desarrollo del Episodio

Hola y bienvenidos ya al 26to episodio ResilienTec, el podcast donde hablamos de estrategias, de tácticas, de consejos, de recursos y tips que podrás utilizar y aplicar en tu camino como profesional, ya sea en tu trabajo, en tu propio proyecto o tu propio negocio, como emprendedor o futuro emprendedor, con el único objetivo de generar el mayor contenido de valor que puede traer a media que también voy aprendiendo. Es un win win, créeme, y lo hago con mucho gusto.

Antes de comenzar con el episodio de hoy, déjame recordarte que te apuntes a mi lista de correos para así compartirte el mayor contenido de valor que pueda sumarte, como interesantes artículos, reflexiones y diferentes temas que voy aprendiendo del mundo de los negocios así como también y prometo también avisarte cada vez que subo un nuevo episodio del podcast. Así que ya sabes, suscríbete a mi lista en resilientec.com/suscribete, déjame tu mail y estaremos en contacto.

Hoy, como has visto en el título, que no puede ser más explicativo, vamos a hablar del poder de negociación, un tema que no solo me parece interesante sino también muy importante, porque normalmente cuando se habla de negociación y hay muchos sobre este tema, muchos libros, muchos artículos, cursos, blogs, etc etc, parece un poquito reservado en nuestra cabeza de que sea para grandes tratos, de negociación de salvar al mundo, de fusiones de empresas, adquisiciones, y realmente las negociaciones están en nuestro día a dia incluso cuando no nos damos cuenta, como detalles de todo tipo, como cuando compramos un coche, una casa, o cantidades pequeñas, como cuando compras algo, o negocias cuando vas en un taxi, etc. si que hay muchas cosas en nuestro día donde te pones a negociar un poquito en donde te pones a decir simplemente como, oye cómo podemos arreglar esto?

Pero quiero llevar este poder de negociación al ámbito laboral, sobre todo. Y en especifico, en lo que se refiere a negociar un sueldo para un nuevo trabajo o un nuevo puesto de trabajo. Porque muchas veces, lo que tenemos en la cabeza sobre hablar de negociación, normalmente, cuando hablas poquito, no profundizas, por ejemplo, quieres mejorar el sueldo en tu trabajo, qué es, pues tienes que llevar en la cabeza cuánto ganas ahora mismo, cuánto quieres ganar y el mínimo por el que estarías dispuesto a hacer el cambio, o cuando quieres cambiar a otra empresa, lo típico es saber cuánto ganas al año y te hacen una oferta para que te vayas con ello. por ejemplo, ganas 20 al año y quieres 26 y tienes que llevar en tu cabeza que por menos de 23 no te cambias, por ejemplo. es decir, tiene su número por arriba y un mínimo que estás dispuesto a llevar.

Y estas son cosas que se pueden prever, ir muy preparado a las negociaciones si realmente queremos que salgan bien, pero eso es quedarse muy superficialmente. hay otro concepto que a mi me ha servido mucho para entender cómo funcionan una gran mayoría de negociaciones, y no digo todas, porque no es así.

El concepto que me ha ayudado más es entender que una negociación la gana quien menos tiene que perder. Cuando tu tienes mucho que perder, cedes mucho. en cambio cuando no tienes nada que perder, no tienes la necesidad de ceder o no tienes la necesidad de llegar a determinados puntos con los que no te sientes cómodo, por que? porque el grado de que no te vuelvas beneficiado en ese momento es mínimo.

Por ejemplo, a nivel laboral: no es lo mismo buscar trabajo, cuando ya tienes un trabajo y quieres buscar otro no es lo mismo esa negociación en el nuevo trabajo que cuando te encuentras en la situacion en que no te encuentras con empleo y estás en busca de ello. El poder de negociación de esas personas es muy diferente, no por lo que valen sino por la situación en la que se encuentran. lo que pueden perder la persona que no tienen trabajo, la que está utilizando sus ahorros para sobrevivir, tiene mucho que perder si no consigue ese trabajo para quien le están haciendo una oferta, entonces si a él le dicen vas a ganar 20 y en su cabeza tiene 23, lo va a aceptar, probablemente, porque no tiene dinero, y se está quedando sin ahorros y tiene una familia y es totalmente razonable.

En cambio, cuando la otra persona está ganando 25 y le dicen aquí pagamos 23, que le va a decir, aquí no, porque ya estoy trabajando, entonces continuó buscando, a la otra o a la otra, me da igual, yo me muevo como mínimo 28. Si no lo aceptas, continúo buscando, si lo aceptas, pues vamos, pero como tiene menos que perder, tiene más opciones para negociar.

Entonces para aquellas personas que están pensando en dejar su trabajo y ponerse a buscar otros, salvo que tengas las herramientas necesarias detrás, como unos muy buenos ahorros o una facilidad extraordinaria para encontrar otro trabajo, yo les recomiendo, no dejen su trabajo salvo que tengas problemas muy graves. mantén el que tienes porque es un arma de negociación, porque esa una forma de poder encontrar algo que realmente cuadre con lo que tu estas buscando con las condiciones que quieres y porque sino vas a ir apretado, esto lo he visto en otras ocasiones, por ejemplo:

Con todo esto del coronavirus, es muy probable que haya y hay muchas gente que decidió salir de su trabajo de esta forma y justo pum llego el coronavirus que ha reducido la cantidad de ofertas disponibles de trabajo y como sabemos hay mucha gente desempleada, te puedes llevar un problema muy gordo y si estas en un sector que actualmente le ha afectado, vas a poder negociar. Por eso mi consejos es siempre cargarte de herramientas que te permitan negociar mejor, es decir, que tengas menos que perder ante la siguiente negociación.

Ahora, cambiando el asunto, y esto es algo que yo haría, por ejemplo: tu puedas salir a hablar con tu jefe y lo puedes hacer de 2 formas, tu puede hablar con tu jefe y no tener nada mas que decirle, oye estoy ganando 20 y ahora quiero ganar 23 que se puede hacer, depende de la relación con tu jefe y hayas aportado valor, etc etc, Pero no e slo mismo que si tu te pones a buscar otro trabajo, aunque no te quieras cambiar de empresa, empiezas a ver otras ofertas, empiezas a pasar proceso de selección, empiezas a ver cómo está el mercado, y resulta que en una o más de ellas te dicen, aquí te pagamos 26, si tu vas a tu jefe y le dices es el momento de negociar mi sueldo, por que, creo que me lo merezco por lo que he aportado, porque ha pasado x tiempo, por lo que habíamos hablado, por lo que sea y además me han hecho una oferta fuera por 26 mil, ese segundo caso tiene mucho más posibilidades de conseguir lo que quiere y no solo eso, sino más allá de los 23 que tenía estipulados al principio. ¿por qué? porque tiene menos que perder, porque si su jefe le dice no, le puedes decir, pues me voy a la otra empresa que no solo me da los 23, sino 26. tiene mayor poder de negociación.

El problema de cuando tenemos mucho que perder, es que estamos a la merced de la otra persona, de que la otra persona independiente de las negociaciones, podría también aceptar y listo, porque has aportado y etc etc, no es una negociación de haber quien fastidia al otro, para nada, pero cuando tu tienes un abanico de posibilidades para elegir, es mucho más fácil decir que no a aquellas cosas que no consideras adecuadas que no te gustan, etc etc, de eso se trata, tener poco que perder, significa que tienes un abanico muy amplio que elegir, y aquellas que no las descartes y las que si, continuas con ella.

Estoy seguro que has escuchado algo similar a: si temes a una pelea, no te metas en una pelea porque hay gente que no tiene nada que perder, su vida no vale nada, son maleantes profesionales que no les importa. ellos no tienen mucho que perder como tú, porque mucho futuro es que no tiene, corren ese riesgo a diario. Y, yéndonos al ámbito profesional, pasa realmente igual.

Por eso una de las cosas en que yo insisto mucho cuando hablo de desarrollo profesional, de carrera profesional, es crear la mayor cantidad de activos profesionales, tener muchos de estos para nosotros poder tener el poder de decisión de que es lo que hacemos y qué es lo que dejamos de hacer. en una negociación tener mucho más poder de negociación.

Porque la gente realmente buena es capaz de tener buenos trabajos, es capaz de estar cada vez aumentando más el dinero que entra al mes de las negociaciones, cuando hablan con su jefe, cambian de trabajo, porque como son muy buenos, saben que si no es aquí, es allá, o en este sitio o en otro sitio, y eso les da mucho poder de negociación. es como cualquier trabajo en que se necesita más profesionales de ese tipo de los que hay disponible, ejemplo, hay 100 ofertas y solo 50 personas que hacen eso, es muy fácil negociar, xq no tienes nada que perder, porque si no eres tu, me voy al de al lado o al otro, ley de oferta y demanda funciona así y es así de simple.

Conclusión

Entenderlo entonces, en una negociación, el que gana es el que menos tiene que perder, no vayamos a negociar sin tener estas herramientas ni las cosas claras, sin poder de decisión.

Y con esto llegamos a lo último del episodio de hoy. Muchas gracias si te quedaste hasta aquí, No olvides de seguirnos en spotify y si nos estás escuchando desde apple podcast, regálame 5 estrellas y una breve reseña que me ayudara y mucho para que pueda llegar a más personas. y no te olvides TAMBIÉN de pasar por la web de Resilienetc.com donde encontrarás las notas de cada episodio, donde podrás escucharlo también desde allí y ver mis artículos relacionados, en emprendimiento, negocios y tecnología. Suscríbete a mi lista de correos para que no te pierdas las actualizaciones de lo que acabo de mencionar, y nada,

Gracias una vez mas y no olvides de aprender a ser feliz con lo que tienes mientras consigues todo lo que quieres.

Nos vemos en el siguiente episodio.

Chau chau!

powered by

Escucha el episodio

Negociamos a diario en nuestras actividades, muchas ganamos, pero sin darnos cuenta tambien podemos perder muchas más. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de encontrarnos en esta situación? En este episodio lo revisamos cómo el contar con las mejores herramientas hara que a pesar de perder en una negociación no nos cueste mucho sobreponernos, pero si es que la ganamos, multiplicamos nuestras opciones y vamos por más. Acompáñanos.

En este episodio aprenderás

Por qué necesitas comenzare a hacer un cambio.

Por qué hacer las cosas diferentes trae consigo resultados extraordinarios.

Casos de negocio de empresas que optaron por lo distinto.

A tomas en cuenta

Con todo esto del coronavirus, es muy probable que haya y hay muchas gente que decidió salir de su trabajo de esta forma y justo pum llego el coronavirus que ha reducido la cantidad de ofertas disponibles de trabajo y como sabemos hay mucha gente desempleada, te puedes llevar un problema muy gordo y si estas en un sector que actualmente le ha afectado, vas a poder negociar.

Por eso mi consejos es siempre cargarte de herramientas que te permitan negociar mejor, es decir, que tengas menos que perder ante la siguiente negociación

El problema de cuando tenemos mucho que perder, es que estamos a la merced de la otra persona, de que la otra persona independiente de las negociaciones, podría también aceptar y listo, porq has aportado y etc etc, no es una negociación de haber quien fastidia al otro, para nada, pero cuando tu tienes un abanico de posibilidades para elegir, es mucho más fácil decir que no a aquellas cosas que no consideras adecuadas que no te gustan, etc etc, de eso se trata, tener poco que perder, significa que tienes un abanico muy amplio que elegir, y aquellas que no las descartes y las que si, continuas con ella.

Entenderlo entonces, en una negociación, el que gana es el que menos tiene que perder, no vayamos a negociar sin tener estas herramientas ni las cosas claras, sin poder de decisión. .

Transcripción del episodio

Sin darnos cuenta, diariamente solemos negociar cualquier evento que se nos presente. Desde cuando pedimos una rebaja al tomar un taxi, cotizamos un producto en línea, como en mercadolibre, por ejemplo o cuando nos ponemos de acuerdo quien va a realizar que actividad en la universidad o el trabajo o hasta cuando cerramos un trato en una reunión con un cliente o proveedor nos ponemos de acuerdo cuál será nuestra remuneración.

Sin embargo, en estas ocasiones puede que en un gran porcentaje de veces no nos veamos favorecidos y tengamos que ceder o perder la negociación. En el episodio de hoy tratamos un escenario de la negociación, el cual es el poder o el peso que uno puede tener al momento de negociar. Esto es incondicional a si gana o no la negociación, pero si la gana, pues su resultado se multiplica, pero cuando la pierde, resta muy poco, de esto trata el poder de la negociación: acerca de Qué tanto poder tiene una de las partes cuando empieza a negociar? Definitivamente algo que muchos debemos tomar en cuenta a la hora de negociar, por lo que planteamos los siguientes tips para que no lo dejes escapar.

Y sin más, mi nombre es Renzo Izquierdo y bienvenido al 26to episodio del podcast de Resilientec. Empezamos!

Intro:

Bienvenido a RESILIENTEC, el podcast donde hablamos de tecnología, negocios y cultura digital. Además, te damos a conocer las mejores técnicas, habilitamos tips y herramientas que podrás aprovechar y aplicarlas en tu camino emprendedor. Así que prepárate para escucharnos y lee los beneficios después. Y ahora su anfitrión y creador de este podcast, Renzo Izquierdo.

Desarrollo del Episodio

Hola y bienvenidos ya al 26to episodio ResilienTec, el podcast donde hablamos de estrategias, de tácticas, de consejos, de recursos y tips que podrás utilizar y aplicar en tu camino como profesional, ya sea en tu trabajo, en tu propio proyecto o tu propio negocio, como emprendedor o futuro emprendedor, con el único objetivo de generar el mayor contenido de valor que puede traer a media que también voy aprendiendo. Es un win win, créeme, y lo hago con mucho gusto.

Antes de comenzar con el episodio de hoy, déjame recordarte que te apuntes a mi lista de correos para así compartirte el mayor contenido de valor que pueda sumarte, como interesantes artículos, reflexiones y diferentes temas que voy aprendiendo del mundo de los negocios así como también y prometo también avisarte cada vez que subo un nuevo episodio del podcast. Así que ya sabes, suscríbete a mi lista en resilientec.com/suscribete, déjame tu mail y estaremos en contacto.

Hoy, como has visto en el título, que no puede ser más explicativo, vamos a hablar del poder de negociación, un tema que no solo me parece interesante sino también muy importante, porque normalmente cuando se habla de negociación y hay muchos sobre este tema, muchos libros, muchos artículos, cursos, blogs, etc etc, parece un poquito reservado en nuestra cabeza de que sea para grandes tratos, de negociación de salvar al mundo, de fusiones de empresas, adquisiciones, y realmente las negociaciones están en nuestro día a dia incluso cuando no nos damos cuenta, como detalles de todo tipo, como cuando compramos un coche, una casa, o cantidades pequeñas, como cuando compras algo, o negocias cuando vas en un taxi, etc. si que hay muchas cosas en nuestro día donde te pones a negociar un poquito en donde te pones a decir simplemente como, oye cómo podemos arreglar esto?

Pero quiero llevar este poder de negociación al ámbito laboral, sobre todo. Y en especifico, en lo que se refiere a negociar un sueldo para un nuevo trabajo o un nuevo puesto de trabajo. Porque muchas veces, lo que tenemos en la cabeza sobre hablar de negociación, normalmente, cuando hablas poquito, no profundizas, por ejemplo, quieres mejorar el sueldo en tu trabajo, qué es, pues tienes que llevar en la cabeza cuánto ganas ahora mismo, cuánto quieres ganar y el mínimo por el que estarías dispuesto a hacer el cambio, o cuando quieres cambiar a otra empresa, lo típico es saber cuánto ganas al año y te hacen una oferta para que te vayas con ello. por ejemplo, ganas 20 al año y quieres 26 y tienes que llevar en tu cabeza que por menos de 23 no te cambias, por ejemplo. es decir, tiene su número por arriba y un mínimo que estás dispuesto a llevar.

Y estas son cosas que se pueden prever, ir muy preparado a las negociaciones si realmente queremos que salgan bien, pero eso es quedarse muy superficialmente. hay otro concepto que a mi me ha servido mucho para entender cómo funcionan una gran mayoría de negociaciones, y no digo todas, porque no es así.

El concepto que me ha ayudado más es entender que una negociación la gana quien menos tiene que perder. Cuando tu tienes mucho que perder, cedes mucho. en cambio cuando no tienes nada que perder, no tienes la necesidad de ceder o no tienes la necesidad de llegar a determinados puntos con los que no te sientes cómodo, por que? porque el grado de que no te vuelvas beneficiado en ese momento es mínimo.

Por ejemplo, a nivel laboral: no es lo mismo buscar trabajo, cuando ya tienes un trabajo y quieres buscar otro no es lo mismo esa negociación en el nuevo trabajo que cuando te encuentras en la situacion en que no te encuentras con empleo y estás en busca de ello. El poder de negociación de esas personas es muy diferente, no por lo que valen sino por la situación en la que se encuentran. lo que pueden perder la persona que no tienen trabajo, la que está utilizando sus ahorros para sobrevivir, tiene mucho que perder si no consigue ese trabajo para quien le están haciendo una oferta, entonces si a él le dicen vas a ganar 20 y en su cabeza tiene 23, lo va a aceptar, probablemente, porque no tiene dinero, y se está quedando sin ahorros y tiene una familia y es totalmente razonable.

En cambio, cuando la otra persona está ganando 25 y le dicen aquí pagamos 23, que le va a decir, aquí no, porque ya estoy trabajando, entonces continuó buscando, a la otra o a la otra, me da igual, yo me muevo como mínimo 28. Si no lo aceptas, continúo buscando, si lo aceptas, pues vamos, pero como tiene menos que perder, tiene más opciones para negociar.

Entonces para aquellas personas que están pensando en dejar su trabajo y ponerse a buscar otros, salvo que tengas las herramientas necesarias detrás, como unos muy buenos ahorros o una facilidad extraordinaria para encontrar otro trabajo, yo les recomiendo, no dejen su trabajo salvo que tengas problemas muy graves. mantén el que tienes porque es un arma de negociación, porque esa una forma de poder encontrar algo que realmente cuadre con lo que tu estas buscando con las condiciones que quieres y porque sino vas a ir apretado, esto lo he visto en otras ocasiones, por ejemplo:

Con todo esto del coronavirus, es muy probable que haya y hay muchas gente que decidió salir de su trabajo de esta forma y justo pum llego el coronavirus que ha reducido la cantidad de ofertas disponibles de trabajo y como sabemos hay mucha gente desempleada, te puedes llevar un problema muy gordo y si estas en un sector que actualmente le ha afectado, vas a poder negociar. Por eso mi consejos es siempre cargarte de herramientas que te permitan negociar mejor, es decir, que tengas menos que perder ante la siguiente negociación.

Ahora, cambiando el asunto, y esto es algo que yo haría, por ejemplo: tu puedas salir a hablar con tu jefe y lo puedes hacer de 2 formas, tu puede hablar con tu jefe y no tener nada mas que decirle, oye estoy ganando 20 y ahora quiero ganar 23 que se puede hacer, depende de la relación con tu jefe y hayas aportado valor, etc etc, Pero no e slo mismo que si tu te pones a buscar otro trabajo, aunque no te quieras cambiar de empresa, empiezas a ver otras ofertas, empiezas a pasar proceso de selección, empiezas a ver cómo está el mercado, y resulta que en una o más de ellas te dicen, aquí te pagamos 26, si tu vas a tu jefe y le dices es el momento de negociar mi sueldo, por que, creo que me lo merezco por lo que he aportado, porque ha pasado x tiempo, por lo que habíamos hablado, por lo que sea y además me han hecho una oferta fuera por 26 mil, ese segundo caso tiene mucho más posibilidades de conseguir lo que quiere y no solo eso, sino más allá de los 23 que tenía estipulados al principio. ¿por qué? porque tiene menos que perder, porque si su jefe le dice no, le puedes decir, pues me voy a la otra empresa que no solo me da los 23, sino 26. tiene mayor poder de negociación.

El problema de cuando tenemos mucho que perder, es que estamos a la merced de la otra persona, de que la otra persona independiente de las negociaciones, podría también aceptar y listo, porque has aportado y etc etc, no es una negociación de haber quien fastidia al otro, para nada, pero cuando tu tienes un abanico de posibilidades para elegir, es mucho más fácil decir que no a aquellas cosas que no consideras adecuadas que no te gustan, etc etc, de eso se trata, tener poco que perder, significa que tienes un abanico muy amplio que elegir, y aquellas que no las descartes y las que si, continuas con ella.

Estoy seguro que has escuchado algo similar a: si temes a una pelea, no te metas en una pelea porque hay gente que no tiene nada que perder, su vida no vale nada, son maleantes profesionales que no les importa. ellos no tienen mucho que perder como tú, porque mucho futuro es que no tiene, corren ese riesgo a diario. Y, yéndonos al ámbito profesional, pasa realmente igual.

Por eso una de las cosas en que yo insisto mucho cuando hablo de desarrollo profesional, de carrera profesional, es crear la mayor cantidad de activos profesionales, tener muchos de estos para nosotros poder tener el poder de decisión de que es lo que hacemos y qué es lo que dejamos de hacer. en una negociación tener mucho más poder de negociación.

Porque la gente realmente buena es capaz de tener buenos trabajos, es capaz de estar cada vez aumentando más el dinero que entra al mes de las negociaciones, cuando hablan con su jefe, cambian de trabajo, porque como son muy buenos, saben que si no es aquí, es allá, o en este sitio o en otro sitio, y eso les da mucho poder de negociación. es como cualquier trabajo en que se necesita más profesionales de ese tipo de los que hay disponible, ejemplo, hay 100 ofertas y solo 50 personas que hacen eso, es muy fácil negociar, xq no tienes nada que perder, porque si no eres tu, me voy al de al lado o al otro, ley de oferta y demanda funciona así y es así de simple.

Conclusión

Entenderlo entonces, en una negociación, el que gana es el que menos tiene que perder, no vayamos a negociar sin tener estas herramientas ni las cosas claras, sin poder de decisión.

Y con esto llegamos a lo último del episodio de hoy. Muchas gracias si te quedaste hasta aquí, No olvides de seguirnos en spotify y si nos estás escuchando desde apple podcast, regálame 5 estrellas y una breve reseña que me ayudara y mucho para que pueda llegar a más personas. y no te olvides TAMBIÉN de pasar por la web de Resilienetc.com donde encontrarás las notas de cada episodio, donde podrás escucharlo también desde allí y ver mis artículos relacionados, en emprendimiento, negocios y tecnología. Suscríbete a mi lista de correos para que no te pierdas las actualizaciones de lo que acabo de mencionar, y nada,

Gracias una vez mas y no olvides de aprender a ser feliz con lo que tienes mientras consigues todo lo que quieres.

Nos vemos en el siguiente episodio.

Chau chau!

powered by

Sigue con estos episodios

ÚNETE A MI LISTA!

y recibe contenido de valor semanal directo a tu inbox

5 TRIGGERS