Logo resilientec
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Founder ResilienTec Podcast

RTEC 28 | Hacks para Dejar de Compararse con los demás

Lo que debes tomar en cuenta para saber qué no te hace bien estra mirando lo que hacen los demás. Tenlo muy en cuenta.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Wantrepeneur & Podcaster de ResilienTec

RTEC 28 | Hacks para Dejar de Compararse con los demás

Lo que debes tomar en cuenta para saber qué no te hace bien estra mirando lo que hacen los demás. Tenlo muy en cuenta.

Escucha el episodio

A quien no le ha pasado cada vez que esta pensando en su propio crecimiento o estableciendo sus objetivos, les viene la idea de comprarse con alguien mas, ya sea un familiar, amigo, conocido, y muchas veces mas que sumar, hace que nos distraigamos e incluso hace que nos desviemos sobre los objetivos que teníamos planeado. Es un arma de doble filo, ya que si bien puede hacerte preocupar a no quedarte atras y buscar mejoras, no es recomendable si lo llevar al escenario incorrecto.

En este episodio aprenderás

Tips para dejar de compararte con otros.

Por qué sólo deberías compararte sólo con tu yo del pasado.

Ejemplos de por qué no debes compararte con otras personas.

A tomas en cuenta

Hoy les voy a contar, por qué dejé de compararme con otras personas en el mundo profesional, y es que esto es algo a lo que de forma natural todos tendemos a hacerlo, a compararnos con nuestros compañeros, amigos, familiares, jefes, colegas de profesión, etc. absolutamente con todo el mundo,

Ten en cuenta que no puedes ser el mejor en todo. Siempre encontrarás a alguien mejor que tú, por lo tanto no compitas con los demás. Se trata de una lucha perdida. Compite contigo mismo para convertirte en una mejor versión de ti mismo.

Así que si quieres compararte, hagámoslo con nosotros mismo, con nuestra versión anterior, con nuestra versión peor. Gracias por todo y no te compares con los demas.

Transcripción del episodio

Muchas veces el estar pensando en crear la mejor versión de uno mismo a diario nos puede llevar a distraernos y muchas veces, entre las formas más fácil de hacer son las que saltan a la vista, con tan solo coger el celular y empezar a compararnos con los demás. Esto puede llegar incluso a confundirnos sobre lo que nosotros realmente queremos, compararse con los demás puede cambiar nuestra perspectiva de ver las cosas y no para bien, por lo que considero que es una fuente de distracción cuando lo llevas a un extremo y que uno debe corregir en una.

En este episodio trataré de convencerte por qué no es bueno compararse con otros a medida que vamos avanzando y te cuento una anécdota que me paso hace no mucho que me hizo pensar en este episodio que ahora lo he creado. Y sin más, mi nombre es Renzo Izquierdo y bienvenido al 28vo episodio del podcast de Resilientec . Empezamos!

Intro:

Bienvenido a RESILIENTEC, el podcast donde hablamos de tecnología, negocios y cultura digital. Además, te damos a conocer las mejores técnicas, habilitamos tips y herramientas que podrás aprovechar y aplicarlas en tu camino emprendedor. Así que prepárate para escucharnos y lee los beneficios después. Y ahora su anfitrión y creador de este podcast, Renzo Izquierdo.

Desarrollo del Episodio

Hola y bienvenidos ya al 26to episodio ResilienTec, el podcast donde hablamos de estrategias, de tácticas, de consejos, de recursos y tips que podrás utilizar y aplicar en tu camino como profesional, ya sea en tu trabajo, en tu propio proyecto o tu propio negocio, como emprendedor o futuro emprendedor, con el único objetivo de generar el mayor contenido de valor que puede traer a media que también voy aprendiendo. Es un win win, créeme , y lo hago con mucho gusto.

Antes de comenzar con el episodio de hoy, déjame recordarte que te apuntes a mi lista de correos para así compartirte el mayor contenido de valor que pueda sumarte, como las notas de cada episodio, interesantes artículos de tecnología, negocios y emprendimiento, reflexiones y diferentes temas que voy iré sumando así como también y prometo también avisarte cada vez que subo un nuevo episodio del podcast. Así que ya sabes, suscríbete a mi lista en resilientec.com/suscribete, déjame tu nombre, tu mail y estaremos en contacto.

Hoy les voy a contar, por qué dejé de compararme con otras personas en el mundo profesional, y es que esto es algo a lo que de forma natural todos tendemos a hacerlo, a compararnos con nuestros compañeros, amigos, familiares, jefes, colegas de profesión, etc. absolutamente con todo el mundo,

Incluso aunque no nos demos cuenta y nos ponemos a comparar el puesto de cada uno, lo que ganamos, lo que hace o deja de hacer una persona, los extras que da una empresa, como días de vacaciones, comida, etc. y todo esto nos lleva a hacer tipo de comparaciones tan absurdas, ridículas, como por ejemplo, creer que somos buenos porque ganamos más que otras personas o porque estamos trabajando en una empresa de renombre, somos mejores que otra persona que está trabajando en una pyme o pequeña empresa o por su cuenta y no tiene empleados.

No es que yo trabajo en tal o cual y cuando empiezas a ver qué hace o a preguntarle como es el ambiente, pues te das cuenta que trabaja a veces en unas condiciones que son muy malas, donde abunda la burocracia y tu simplemente eres uno más en esa empresa: oh si trabajas en la no se que, pues llegamos a situaciones tan absurdas que creemos que ganar un poco más dinero valemos mas que otras personas.

¿Qué es lo que nos aporta compararnos con otras personas? absolutamente nada. lo único que hace es generar envidia, generar celos y sobre todo tonterías, mucha tontería, porque siempre, siempre, va a haber alguien mejor que tu, que tenga un cargo mejor que tu, que tenga más beneficios que tu y tu no eres peor por ello. al igual que también va a haber gente que es peor que tu, que tiene un peor sueldo o gana menos que tu o en peores condiciones, pero no por eso eres mejor que la persona que gana la mitad que tú o que tiene un puesto menor que el tuyo. Es un profesional que tiene condiciones diferentes.

Por eso solo me importa lo que hago yo y como lo hago, eso es todo lo que importa hoy en día y si tengo que mirar hacia afuera en algún momento, es para aprender cómo lo hacen otras personas que son mejor que yo y que eso me sirva para mejorar. Me da igual lo que ganen otras personas, el puesto que tengan, lo aparentemente bien que le vaya. Porque ojo, lo que la gente dice a lo que pasa en la realidad, dista bastante en muchas ocasiones. me da igual el estatus social que le de a tal persona decir que tiene el cargo tal en una empresa.

Así que, si todavía tienes dudas de como dejar de compararte con los demás, aquí te traigo los siguientes hacks para que puedas tomarlo en cuenta a lo largo de tu dia.

1) Focalízate en lo que eres y en lo que tienes y no en lo que piensas que te falta.

2) Ten en cuenta que no puedes ser el mejor en todo. Siempre encontrarás a alguien mejor que tú, por lo tanto no compitas con los demás. Se trata de una lucha perdida. Compite contigo mismo para convertirte en una mejor versión de ti mismo.

3) Sé generoso y no juzgues. Recuerda que si juzgas a otros, te estarás juzgando a ti.

4) Sé más auto-consciente del daño que te ocasionas.

5) Desafíate a diario, enfócate en tu crecimiento y evolución.

6) Limita tu tiempo en las redes sociales

De hecho, hace unos meses tuve la suerte de estar presente en un mini mastermind para pocas personas (éramos 5 o 6 personas más que debatimos sobre distintos temas de emprendimiento y negocios) y una de estas personas era alguien entre sus 50 y 60’s con una vasta experiencia, una persona muy interesante, tenía un cargo muy potente en una empresa.

Estuvimos hablando sobre un tema profesional y lo que me sorprendió es que esta persona que aparentemente lleva una carrera de éxitos y podíamos definir como una persona que le iban las cosas muy bien, terminó confesando que nos envidiaba: envidio lo que están haciendo, que estén pensando en hacer sus propios negocios, en formar sus propios proyectos, que ahora mismo he entrado en un círculo vicioso en mi vida que a media que he ido creciendo me he metido en una serie de gastos brutales que hoy en día ya no soy capaz de abandonar, pero igual le gusta reunirse con gente mas joven para poder conversar y estar al día.

Estaba en la encrucijada de seguir trabajando o seguir buscando puestos de mi estilo o sino se iba a la quiebra financiera por el estilo de vida o nivel de vida que llevaba actualmente, es lo que me comentaba, porque tiene que tener un sueldo mínimo de tanto para poder seguir con lo que tiene por los gastos que lleva, pero le apetece hacer algo similar a lo que están haciendo.

Es decir, no podía a darse un descanso y aprovechar sus ahorros y ponerse a trabajar e invertir en su propio proyecto. Supongo porque no supo aprovechar bien sus ingresos, no ahorrar, etc.

Pero volviendo a lo que nos comentó, a mí eso me impactó mucho, porque, desde fuera, en su momento, si pudiera compararme con esta persona, sin conocerlo, como el dinero que gana o el estilo de vida que lleve,. Podríamos pensar que somos peores profesionales que esa persona, y resulta que al final, ese señor que destilaba éxito, envidiaba lo que estábamos haciendo. y eso me llamó mucho la atención, por eso es peligroso compararse con otras personas porque estamos comparándonos con cosas muy superficiales, no con lo que de verdad piensa esa persona sobre su trabajo, como lo disfruta o no.

Conclusión

Por eso, ahora, yo, si ahora me tengo que comparar con alguien, yo me comparo con mi yo de pasado, porque realmente es la única persona con la que actualmente estoy compitiendo, con ser cada dia mejor, con mirar hacia atrás y decir: eso que hice mal, ya no lo hago mal, y no lo hago mal, o tenía oportunidad de mejorar y mejoré, y eso me hace pensar en que tengo que hacer, para que dentro de un año, mi propio yo miré hacía atrás y vea que es mejor profesional.

Así que si quieres compararte, hagamoslo con nosotros mismo, con nuestra versión anterior, con nuestra versión peor. Gracias por todo y no te compares con los demas.

Y con esto llegamos a lo último del episodio de hoy. Muchas gracias si te quedaste hasta aquí, No olvides de seguirnos en spotify y si nos estás escuchando desde apple podcast, regálame 5 estrellas y una breve reseña que me ayudara y mucho para que pueda llegar a más personas. y no te olvides TAMBIÉN de pasar por la web de Resilienetc.com donde encontrarás las notas de cada episodio, donde podrás escucharlo también desde allí y ver mis artículos relacionados, en emprendimiento, negocios y tecnología. Suscríbete a mi lista de correos para que no te pierdas las actualizaciones de lo que acabo de mencionar, y nada,

Gracias una vez más y no olvides de aprender a ser feliz con lo que tienes mientras consigues todo lo que quieres.

Nos vemos en el siguiente episodio.

Chau chau!

powered by

Sigue con estos episodios