Logo resilientec
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Founder ResilienTec Podcast

RTEC 30 | Hablamos de Mindset: 7 Hacks de Cómo cambiar tu Mentalidad.

En este episodio en particular hablamos de lo que significa cómo dar un nuevo enfoque a nuevas perspectivas que si lo pones en práctica puede traerte resultados extra ordinarios.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Wantrepeneur & Podcaster de ResilienTec

RTEC 30 | Hablamos de Mindset: 7 Hacks de Cómo cambiar tu Mentalidad.

En este episodio en particular hablamos de lo que significa cómo dar un nuevo enfoque a nuevas perspectivas que si lo pones en práctica puede traerte resultados extra ordinarios.

Escucha el episodio

Por qué la necesidad de comernos el mundo? Por qué el mundo lo quiere así? Esta bueno saber que tenemos que seguir retándonos, pero si a los 2 días nos aburrimos de lo que pensamos, algo va mal. Y esto es lo que suele pasar en la mayoría de los casos, no tenemos definidos objetivos y esto hacer que nos desviemos. El saber que tenemos que preocuparnos por esto habla del cambio de mindset y de esto tratamos en el episodio de hoy. Por ello creo fervientemente que no debes perdértelo. Acompáñanos.

En este episodio aprenderás

La importancia de tener que cambiar la mentalidad.

7 ideas de como cambiar tu mindset o mentalidad.

La importancia de ser resiliente, como hack de productividad.

A tomas en cuenta

Donde me quiero centrar hoy es es una expresión que suelo mencionar en el podcast, el cual es la del cambio de mindset. Me he dado cuenta de que en tantos episodios, después de varios de ellos, hay determinados episodios que para cada uno puede llegarle de forma distinta, y que generan un cambio de chip en la cabeza de la persona que los escuchan.

Empiece de a pocos y asi terminaras en grande. Los small wins!! No pares de avanzar, asi sea de a pocos, sigue adelante, Esto es una de las mejores formas de cambiar tu forma de pensar y realizar tus sueños: estableciendo metas ridículamente pequeñas y absolutamente alcanzables.

Cuando la mayoría de las personas chocan contra una pared, dan una excusa o se rinden. Los verdaderos resilientes se dan cuenta de que lo único que los mantendrá alejados de sus metas es dejar de intentarlo ... ¡así que no lo hacen! Saben que encontrarán obstáculos e incluso fracasarán en el camino.

Transcripción del episodio

Muchas veces el hecho de saber que tenemos que estar a la vanguardia de lo que pide el mundo de hoy hace que en muchas ocasiones querramos tomar medidas apresuradas, como aprender de todo en el menor tiempo posible. Sin embargo, cuando vemos que no podemos con todo, simplemente lo dejamos a un lado y empezamos a buscar entretenimiento y lo olvidamos, hasta que vuelva nuevamente esa misma preocupación con la que empezó.

Esto ocurre y mucho ya que si bien somos conscientes de que tenemos que avanzar, no nos tomamos ese minuto para entender que todo empieza por el cambio de mentalidad. Eso que te dice que no vayas por todo, que empieces por definir algo y que todo lo que veas en adelante sumarlo, siempre y cuando este alineado con tus objetivos.

En este episodio #30 del podcast de Resilientec vemos esto ultimo, ya que creo y mucho de que para comenzar algo, primero debemos empezar por la mente. Y sin hacerla mas larga, mi nombre es Renzo Izquierdo y bienvenido al trigesimo episodio del podcast de Resilientec. Empezamos!

Intro:

Bienvenido a RESILIENTEC, el podcast donde hablamos de tecnología, negocios y cultura digital. Además, te damos a conocer las mejores técnicas, habilitamos tips y herramientas que podrás aprovechar y aplicarlas en tu camino emprendedor. Así que prepárate para escucharnos y lee los beneficios después. Y ahora su anfitrión y creador de este podcast, Renzo Izquierdo.

Desarrollo del Episodio

Hola y bienvenidos ya al episodio #30 de ResilienTec, el podcast donde hablamos de estrategias, de tácticas, de consejos, de recursos y tips que podrás utilizar y aplicar en tu camino como profesional, ya sea en tu trabajo, en tu propio proyecto o tu propio negocio, como emprendedor o futuro emprendedor, con el único objetivo de generar el mayor contenido de valor que puede traer a media que también voy aprendiendo. Es un win win, créeme, y lo hago con mucho gusto.

Antes de comenzar con el episodio de hoy, déjame recordarte que te apuntes a mi lista de correos para así compartirte el mayor contenido de valor que pueda sumarte, como las notas de cada episodio, interesantes artículos de tecnología, negocios y emprendimiento, reflexiones y diferentes temas que y ire sumando, así como también avisarte cada vez que subo un nuevo episodio del podcast. Así que ya sabes, suscríbete a mi lista en resilientec.com/suscribete, déjame tu nombre, tu mail y estaremos en contacto

Quiero introducir un tema que quiero comentar porque creo que es importante. donde me quiero centrar hoy es es una expresión que suelo mencionar en el podcast, el cual es la del cambio de mindset. Me he dado cuenta de que en tantos episodios, después de varios de ellos, hay determinados episodios que para cada uno puede llegarle de forma distinta, y que generan un cambio de chip en la cabeza de la persona que los escuchan.

Por ello, hoy checamos 7 ideas rápidas y básicas de como cambiar tu mindset o como cambiar de mentalidad:

1. Acepta que tu pensamiento necesita un ajuste

Todos hemos tenido metas y sueños que no se desarrollaron de la manera que esperábamos. Y cuando esto sucede repetidamente, comenzamos a preguntarnos qué necesitamos cambiar. Pero rara vez miramos dentro de nuestro propio pensamiento como el lugar para comenzar a hacer cambios.

En vez de ello, solemos pensar que necesitamos más educación para lograr nuestros objetivos, aprender nuevas cosas, siempre buscando ese conjunto de habilidades que hara que todo encaje en su lugar. Que esta muy bien, porque empezamos a reconocerlo y estoy siempre a favor de la educación, pero apunto también, antes de meternos a algo, es a reconocer que primero tenemos que trabajar la forma de pensar. de lo contrario, por mas que te recomienden y empieces a hacer cosas que no te gustan, terminaras por aburrirte y dejarlo.

Entonces, el primer paso es simplemente reconocer que primero trabajará en su forma de pensar.

2. Identifica tus pensamientos negativos, esos que te hacen pensar que no puede hacerlo

Algunos ejemplos de estos son las dudas sobre uno mismo, las creencias limitantes y cualquier otro pensamiento negativo que se interponga en el camino de su realización.Estos "pensamientos negativos automáticos" (ANT) ocurren con tanta frecuencia que probablemente ni siquiera se dé cuenta de ellos (la mayoría de nosotros no lo sabemos).

Todos tenemos diferentes ANT y, sin saberlo, habitualmente permitimos que destruyan nuestros sueños. Es difícil mantener una actitud positiva cuando esa vocecita está constantemente gritando y diciendo cosas como: "No puedo hablar con ella", "No soy lo suficientemente inteligente".

3. Activa el interruptor

una vez que hayas identificado tus principales pensamientos negativos, necesitas una forma de evitar que te detengan. Lo que llamamos comunmente como el sindrome del impostor. Si viene de ti, reconocelos y tratalos como un ente externo o pensamientos externos, empeiza por velro asi y a parti de ello, crea estrategias de com hacer que se vayan Y si vienen de otras personas que son las que te hacen sentir asi, si quieres seguir avanzando, ya sabes que hacer con ellas. O bien las retiras o las enfrentas o que es un poco mas dificil pero termina siendo la mas efectiva, las ignoras.

A menudo, solo dar un paso positivo en la dirección correcta es suficiente para callar esos pensamiento. Y si quieres saber mas de ello, te recomiendo ir a ver el episodio 11 donde hbalamos del sindrome del impostor y hacks para superarlo.

4. Comprende tu "por qué"

Ccambiar su forma de pensar requiere trabajo porque los hábitos formados no son fáciles de romper. Esto es especialmente cierto ya que muchos de nuestros hábitos y contra-mentalidades más dañinos se establecieron cuando éramos niños y hemos estado haciendo las cosas de la misma manera desde entonces.

Cómo cambiar su forma de pensar Comprender su "por qué" se trata de comenzar de nuevo y decidir una meta o un sueño que, cuando lo logre, significará un cambio transformador. Perder peso. Ser más feliz en el trabajo. Mejorando su relación con su compañero. Identifique algo que pueda tener un gran impacto en su vida.

Después de todo, si se va a necesitar trabajo para que se haga realidad, es mejor que sea realmente significativo, ¿verdad?

Una vez que identifique su “por qué”, escriba en un papel o en un cuaderno por qué realmente le importa. No en una computadora ... en papel con tu propia letra. Ésta es una parte importante para desarrollar su motivación.

5. Darte cuenta de que la motivación y la fuerza de voluntad no son suficientes

La mayoría de las personas creen incorrectamente que la motivación y la fuerza de voluntad son todo lo que se necesita para lograr sus objetivos. Y no es de extrañar que lo hagan, ya que es un consejo común que escuchas de amigos y familiares a gurús de la motivación y entrenadores de vida.

Te pedí que escribieras tu gran "por qué" en el paso cuatro porque ahí es donde comienza la motivación. Pero todos sabemos que la motivación puede ser difícil de mantener sin importar cuán importante sea tu objetivo, y es entonces cuando se supone que la fuerza de voluntad debe actuar.

La última investigación del cerebro revela que la fuerza de voluntad es como un tanque de gasolina. Comienzas con un tanque lleno, pero agotas tu suministro cada vez que lo usas. Esto es lo que quiero decir:

Estás tratando de comer más sano, luego ponte manos a la obra y busca galletas Girl Scout junto al frutero. ¿Qué haces? Aprovecha tu fuerza de voluntad y resiste las cookies. ¡Bien por usted!

Luego planeas ir al gimnasio después del trabajo, pero terminas quedándote más tarde para lidiar con el problema de un cliente. Tu fuerza de voluntad ya está agotada y el estrés adicional de no seguir tu plan original no ayuda.

¿Terminas yendo al gimnasio? Sabes la respuesta, porque nos ha pasado a todos.

No toma mucho tiempo simplemente rendirse y abandonar nuestras metas cuando confiamos en la motivación y la fuerza de voluntad para lograrlas. No siempre son suficientes. Es por eso que el 25% de las personas renuncia a una meta después de la primera semana y el 60% lo deja después del primer mes.

Los grandes triunfadores entienden esta realidad, razón por la cual el quinto paso se trata simplemente de reconocimiento ... es decir, reconocer que alcanzar sus metas no se trata de apresurarse en su camino hacia el éxito.

Al aceptar este hecho, dejará de castigarse mentalmente por tropezar o no cumplir con tu plan, lo que lo dejará emocionalmente más libre para volver a intentarlo con optimismo mañana.

6. Empieza de a pocos y así terminaras en grande.

Los small wins!! No pares de avanzar, asi sea de a pocos, sigue adelante, Esto es una de las mejores formas de cambiar tu forma de pensar y realizar tus sueños: estableciendo metas ridículamente pequeñas y absolutamente alcanzables.

¿Qué tan pequeño? Por ejemplo, si tu gran objetivo es correr en promedio 5 km a 4 veces a la semana, entonces tu objetivo pequeño y alcanzable es, si es que recien estas empezando, comenzar por correr 2 veces por semana, ponle 3km, y te vas armando un calendario, hasta que lo cumplas y pases a 3 veces por semana a 3km, de ahi 3 veces por semana a 4km y asi hasta que cumplas y te acostumbres a los 5km 4 veces por semana y de ahi wuf! apuntas a 7, 8, 10, 15, o media mararton de 21 km, por ejemplo.

O si simplemente, deseas reducir el estrés en su vida, tu pequeña meta podría ser meditar durante un minuto todas las noches o agendar en tu calendario salir 10 minutos a caminar alrededor de casa o si quieres aprender algo nuevo, igual, agendate 30 min de algo nuevo para aprender cada dia. Tu decides.

Cada uno de estos ejemplos casi no requiere motivación o fuerza de voluntad para lograrlo. Y, sin embargo, cada uno es un paso positivo.

¿Cómo pueden realmente tener un impacto estos pequeños objetivos? Esto se debe a que el cambio masivo requiere pequeños pasos, repetidos a diario, que generan impulso y producen resultados acumulativos positivos.

La mayoría de las personas nunca prueban esta estrategia porque piensan que parece inútil comenzar tan pequeño. ¡Incorrecto! Con el tiempo, alcanzar constantemente sus pequeñas metas formará nuevos hábitos de mentalidad, y ese es un progreso real hacia la renovación de su pensamiento para que pueda alcanzar sus mayores sueños.

7. Siéntete cómodo con la palabra ‘’F"

Los pasos para cambiar tu forma de pensar que he descrito hasta ahora te ayudarán a avanzar con confianza para lograr tus objetivos. Sin embargo, es fundamental comprender que será un trabajo duro.

Es por eso que los grandes triunfadores se sienten cómodos con la palabra F: FRACASO.

Cuando la mayoría de las personas chocan contra una pared, dan una excusa o se rinden. Los verdaderos resilientes se dan cuenta de que lo único que los mantendrá alejados de sus metas es dejar de intentarlo ... ¡así que no lo hacen! Saben que encontrarán obstáculos e incluso fracasarán en el camino.

Lo que los separa de aquellos que lo hacer es que se preparan mentalmente para el fracaso. Saben que viene y no los asusta ni los hace rendirse. Cuando ocurre una falla, buscan retroalimentación y hacen ajustes para volver a intentarlo. Podemos buscar otros caminos, siempre que nos lleve a donde queremos llegar.

Puedes hacer esto dándote permiso para fallar. Te quitará la presión para obtener un resultado final perfecto, y puedes estar listo para aprender de los pasos en falso y hacer ajustes que lo mantendrán avanzando.

Cambiar tu forma de pensar no ocurre por accidente. Ocurre por elección, y estos 7 pasos deberían ayudarlo a encaminarse por el camino correcto. Como siempre, me encantaría leer tus comentarios y cualquier otra estrategia que funcione para ti.

Entonces cómo les decía, y para terminar, no hay un episodio concreto, no hay una película, una serie, una frase motivadora, una conversación exacta que a todos nos valga por igual a las mismas personas.

Por ejemplo, a mi uno de los libros que para mi fue un deal breaker y que lo recomiendo pero no aseguro que haga lo mismo contigo, en el mundo del desarrollo profesional y lo he comentado más de una ocasión es el libro de la semana laboral de 4 horas de TIM fERRISS, que es un libro entre negocios y productividad que narra la historia de el, libro llama mucho la atención desde el título, pero en el contenido, a mi me gusto bastante, fue un de esos libros que de repente me hizo pensar a cambiar el mindset de pensar de trabajar para otros a comenzar también a trabajar por mi cuenta. para mí este libro fue la gota que derramó el vaso.

Para pensar esto, respecto a algo que yo le daba vueltas de igual, de empezar aunque sea un proyecto paralelo con respecto a esto, para mi tiene un valor esencial, porque fue la gota que colmó el vaso, pero yo se que ese libro se lo he recomendado a otras personas, pero como están en otra situación, por muchos motivos, pues no le llega de la misma manera.

La recomiendo, pero entiendo que el cambio es distinto para muchas personas, talvez no este pero si otra cosa igual creo que es un must leerlo, pero entiendo que no hay una fórmula mágica o un episodio mágico. Simplemente, lo mayor que puedes hacer por tu parte sin que en este sentido tengamos el 100% de control es que cuando algo ya está rondando la cabeza de decir: creo que tengo que cambiar de trabajo, creo que no estoy haciéndolo suficiente o yo no he nacido para hacer esto el resto de mi vida, no sólo pues te quedes con esto, sigue informándote o ten conversaciones y no solo eso, sino también reflexiona sobre esto, sin ordenador, sin tele, sin libros sin nada, a lo mejor te das una vuelta un paseo y lo piensas lo reflexionas sobre si era esto lo que querías hacer.

Conclusión

Entonces estas son reflexiones que necesitan el tiempo necesario, madurando e ir dándole vuelta a ese tipo de ideas.

Y con esto llegamos a lo último del episodio de hoy. Muchas gracias si te quedaste hasta aquí, No olvides de seguirnos en spotify y si nos estás escuchando desde apple podcast, regalame 5 estrellas y una breve reseña que me ayudara y mucho para que pueda llegar a más personas. y no te olvides TAMBIÉN de pasar por la web de Resilienetc.com donde encontrarás las notas de cada episodio, donde podrás escucharlo también desde allí y ver mis artículos relacionados, en emprendimiento, negocios y tecnología. Suscribete a mi lista de correos para que no te pierdas las actualizaciones de lo que acabo de mencionar, y nada,

Gracias una vez más y no olvides de aprender a ser feliz con lo que tienes mientras consigues todo lo que quieres.

Nos vemos en el siguiente episodio.

Chau chau!

powered by

Sigue con estos episodios