Logo resilientec
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Founder ResilienTec Podcast

RTEC 27 | Hacks para Mañanas Productivas

En el este episodio de contamos la importancia de priorizar tus mañanas a lo que realmente importa. Te compartimos los hábitos que podrían hacer la diferencia

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Renzo Izquierdo

Renzo Izquierdo

Wantrepeneur & Podcaster de ResilienTec

RTEC 27 | Hacks para Mañanas Productivas

En el este episodio de contamos la importancia de priorizar tus mañanas a lo que realmente importa. Te compartimos los hábitos que podrían hacer la diferencia

Escucha el episodio

Un par de horas de alta concentración las puedes tener durante todo el dia, pero se dice mucho que las primeras horas de la mañana pueden marcar la diferencia. En este episodio vemos como aprovecharla al máximo y, desde mi perspectiva, revelo cómo las actividades que realizo y que me vienen dando resultado, sin ser nada del otro mundo, pero de hecho que al principio cuesta, por lo que saber como enfocarlo, en este episodio podrás conocerlo.

En este episodio aprenderás

Buenos hábitos para comenzar una rutina matutina.

Por qué es importante priorizar tus actividades a la primera hora del día.

Cómo empezar a crear hábitos por la mañana.

A tomas en cuenta

Y hoy les traigo uno de estos episodios que me gusta mucho grabar por 2 factores que para mi son muy importantes: 1. que sea breve. conciso y vaya al grano y 2. que sea evidentemente práctico, es decir que mañana mismo puedes aplicar parte, sino la totalidad que vamos a ver hoy en el episodio.

No hace falta cambiar de un porrazo. No hace falta derrepente que dediquemos las 2 primeras horas del dia a hacer un montón de cosas que antes no hacíamos, no. poco a poco. ve introduciendo una cada dia o semana. ¿Quieres empezar el hábito de lectura? dale 15 min por la mañana con cronometro de ahi vas avanzando. Te recomiendo por la mañana, si te cuesta al principio, como a todos.

Entonces cosas muy suaves, pero que nos motiven. para mi escribir el guión del podcast me cuesta un poquito, pero me motiva, entonces no tengo problema en hacerlo, pero bueno, de ahi me falta grabar editar, subirlo a mi web, etc, pero bueno, lo mas complicado ya lo he hecho. así que siempre hacer cosas que los motiven.

Transcripción del episodio

Se dice mucho que uno debe encontrar su espacio en el día para poder realizar lo que más le guste, lo que más le apasione o le sea más importante. Creo y mucho que el inicio del dia es el mejor momento para priorizar tu desarrollo, pero también puede resultar algo pesado, no?

Por eso en este capítulo te cuento de cómo poder afrontar ello, tal vez sabes cuales son tus prioridades, pero no encuentras el tiempo para ello, tal vez tienes más de una actividad que te gustaría hacerlas, pero dejame decirte que si, por ejemplo las divides en actividades y le pone su tiempo a ellas, verás un cambio en poco tiempo.

En el episodio de hoy hablamos mucho de esto y pongo mi ejemplo propio y lo que me va funcionando y créeme que si a mi me esta funcionado, y no es gran cosa, estoy seguro que podría hacerte pensar mucho sobre ello y a lo mejor poder tu mismo crear tu propia rutina. si que nada, acompáñame. Y sin más, mi nombre es Renzo Izquierdo y bienvenido al 27mo episodio del podcast de Resilientec. Empezamos!

Intro:

Bienvenido a RESILIENTEC, el podcast donde hablamos de tecnología, negocios y cultura digital. Además, te damos a conocer las mejores técnicas, habilitamos tips y herramientas que podrás aprovechar y aplicarlas en tu camino emprendedor. Así que prepárate para escucharnos y lee los beneficios después. Y ahora su anfitrión y creador de este podcast, Renzo Izquierdo.

Desarrollo del Episodio

Hola y bienvenidos ya al 26to episodio ResilienTec, el podcast donde hablamos de estrategias, de tácticas, de consejos, de recursos y tips que podrás utilizar y aplicar en tu camino como profesional, ya sea en tu trabajo, en tu propio proyecto o tu propio negocio, como emprendedor o futuro emprendedor, con el único objetivo de generar el mayor contenido de valor que puede traer a media que también voy aprendiendo. Es un win win, créeme , y lo hago con mucho gusto.

Antes de comenzar con el episodio de hoy, déjame recordarte que te apuntes a mi lista de correos para así compartirte el mayor contenido de valor que pueda sumarte, como las notas de cada episodio, interesantes artículos de tecnología, negocios y emprendimiento, reflexiones y diferentes temas que voy iré sumando así como también y prometo también avisarte cada vez que subo un nuevo episodio del podcast. Así que ya sabes, suscríbete a mi lista en resilientec.com/suscribete, déjame tu nombre, tu mail y estaremos en contacto.

Y hoy les traigo uno de estos episodios que me gusta mucho grabar por 2 factores que para mi son muy importantes:

1. Que sea breve. conciso y vaya al grano y
2. Que sea evidentemente práctico, es decir que mañana mismo puedes aplicar parte, sino la totalidad que vamos a ver hoy en el episodio.

Y cada vez que grabo un episodio así, pues me gusta mucho y me siento muy bien con estos, con muchas ganas de poder sumar valor a lo que de repente puede que lo tengas en tu radas, pero no le das la importancia que hoy te la voy a contar, porque hoy vamos a ver aquellas cosas que podemos hacer las 1ras horas de la mañana que van a facilitarnos el resto del dia, por que? pues creo de manera ferviente que tenemos que intentar hacer lo importante primero por la mañana en las 2 primeras horas luego de haberse levantado.

Estas 2 primeras horas son las mejores del día, una vez que ya tenemos la cabeza despertada, nos hemos duchado, nos hemos despertado, nuestra mente está completamente limpia tenemos las pilas cargadas y tenemos que aprovechar ese primer empujón par hacer todo lo importante del día y todas aquellas cosa que nos van a realizar incómodas realizarlas en otro momento.

A qué me refiero con esto? siempre hay cosas que a todos nos gustaría hacer, y que dices, bueno cuando vuelva de trabajar lo haré, pero luego regresas y dices bueno estoy cansado, me merezco un break y pues si no lo hago hoy, no pasa nada y mañana empiezo y asi y asi dices mañana ya mañana, empiezo el lunes empiezo, el mes que viene y que pasa que nunca empezamos, entonces tenemos que aprovechar, todas esas cosas que queremos hacer, que sean importantes para nosotros y que podamos trasladarlas en esas 2 primeras horas, ponerlas como objetivos, hacerlas y cumplirlo.

Ojo, dije las importantes, no las urgentes.

Hoy les voy a dar un ejemplo de cosas que yo hago en relación a este podcast o en relación de mi vida profesional, en esas 2 primeras horas. pero quiero que entiendas que esas primeras 2 horas son muy importantes y que habitualmente las consumimos en hacer cosas más superfluas, por ejemplo yo anteriormente, antes de la pandemia, tenía un locon con respecto a lo que hacía como rutina de mañana. Si bien me iba tranquilo a trabajar, pero analizando a detalle, me he dado cuenta que por ejemplo, luego de pegarme un baño me ponía a planchar mi ropa con la que iba a trabajar ese dia o pensar que ropa iba a colocarme y luego plancharla.

Estas actividades, donde ponia energía que consumo de las mañanas eran de cosas superfluas y las debo pasar al día anterior. entonces, me despierto, me ducho, me cambio y empiezo con todo. Hoy trabajando desde casa, si bien no plancho mi ropa, si preparo que ropa voy a colocarme para empezar el dia y no quedarme con la pijama todo el dia. Esto por psicología cambia la perspectiva de tu cerebro y se convence de que tu hora de descansar acaboó y debes comenzar a hacer tus cosas.

Entonces, con que empiezo? yo siempre intento hacer cosas que me resultan incómodas. lo incómodo e importante 1ero para quitarmelo de encima y el resto del día estar despreocupado, por qué, porque ya he hecho esas cosas que me cuesta más hacerlas y que se que son importantes.

Y les pongo unos cuantos ejemplos. cada mañana sin excepcion, hago 3, 4 o 5 cosas depende de la época del año en el que este, los proyectos que tenga, pero maso menos lo que siempre hago es:

leer 40 minutos: cronometrado, si, me encanta y si un día no lo hago, me siento raro, porque me gusta, y si no lo hago por la tarde lo hago, y lo hago porque me gusta, y porque es una fuente de conocimiento para mi y simplemente porque me gusta, simplemente, me levanto me ducho cojo un libro y me pongo a leer.

Otro ritual que he aplicado en esta pandemia, que lo estoy haciendo como experimento y que dentro de unas semanas espero traerles el resultado de este experimento es meditar durante 5 minutos, igual, cronometrado, recién empiezo y no les voy a contar por completo, porque le quiero dedicar un episodio completo más adelante.

Escribir mi mantra: también les contaré más adelante que es mi mantra, por qué lo estoy haciendo, es algo que recién también estoy experimentando. Para los que no conocemos que es una mantra? Es una frase que yo escribo 15 veces a lo largo de la mañana porque me ayuda a enfocarme en lo que quiero conseguir.

Más cosas importantes a 1er misma hora de la mañana: en relación a este podcast por ejemplo: Escribir los guiones de este programa. Este episodio lógicamente lo preparo. Yo no me siento delante del micro y me pongo a hablar sin ningún sentido, lo que hago es un resumen de los puntos que quiero hablar, los puntos que quiero hablar, el orden que quiero hablar, cosas específicas que quiero comentar, busco un par de fuentes de confianza para complementar de refuerzo también, etc etc.

Eso para mi es una de las tareas más complicadas de hacer en cada uno de los episodios, porque significa estructurar tu pensamiento, lo que sabes, lo que has leído, lo que has experimentado, lo que has estudiado y darle un formato adecuado para que la gente me entienda.

Porque se que es la parte que más me cuesta, lo que he hecho es tirarlo para muy de mañana, porque si al final me dejaba los guiones para la tarde noche, siempre y me ha pasado, siempre salen cosas como que quiero despejar la cabeza, lo hago rápido y corriendo, no tenía la cabeza y quería desconectar, etc. Desde que lo hago por la mañanas me salen mucho más fluido los guiones, me sale mucho mejor y sobre todo lo hago con más ganas.

Y pues cuando tengo hecha las 4 cosas que les he comentado (numerarlas) ya he hecho casi todo lo importante del día en lo que respecta a mis proyectos personales,, por supuesto hay más cosas, pero eso lo tengo que hacer sí o sí y ya lo tengo hecho. Ha pasado la 1era hora u hora y media 2 horas dependiendo del día, y ya tengo todo eso. Entonces el resto de jornada laboral que esté trabajando o esté haciendo cosas estoy mucho más despreocupado porque sé que lo importante, lo que tenía que hacer, que está en mis objetivos ya lo he hecho.

Y sobre todo he hecho cosas incómodas: meditar que estoy empezando, grabar un guión, etc y a veces leer. les recomiendo que estos 2, 4 o 7 hábitos tuyos que tengas en las mañanas, que no te lleven mucho tiempo, que prefieras no hacerlo pero que sabes que tienes que hacerlo, incluirlos en tu día a día. como? poco a poco, pequeñas mejoras para grandes cambios, que ya hablaré de esto ultimo tambien, espero.

No hace falta cambiar de un porrazo. No hace falta derrepente que dediquemos las 2 primeras horas del dia a hacer un montón de cosas que antes no hacíamos, no. poco a poco. ve introduciendo una cada dia o semana. ¿Quieres empezar el hábito de lectura? dale 15 min por la mañana con cronometro de ahi vas avanzando. Te recomiendo por la mañana, si te cuesta al principio, como a todos.

Ahora, ¿qué pasa si no tienes tiempo? bueno ya sabes que eso simplemente es una excusa, ya sea que tienes que reorganizar tu tiempo y querer dedicar tu tiempo a eso que quieres mejorar en tu vida. insistes en que no tienes tiempo? no pasa nada, empieza por levantarte una media hora antes, para poder aprovechar ese tiempo en un hábito que no te tome más de 15 min, como meditar o leer por ejemplo o hacer deporte. pero poquito poquito por la mañana vamos introduciendo esos hábitos. pero es básico quitar las cosas superfluas por la mañana, como la mania que tenia planchar la ropa por la maanan lo pasamos para la tarde o noche, y listo, poco a poco vamos metiendo esas cosas, pero es importante que nos motive, porque sino nos empezara cargar la mañana de cosas que no nos motivan, vamos a despertar todos los días diciendo para que me despierto tan temprano para hacer esto que no me motiva? Que aburrido, seguiré durmiendo mejor que todavía tengo que entrar a trabajar en 2 o 3 horas.

Conclusión

Entonces cosas muy suaves, pero que nos motiven. para mi escribir el guión del podcast me cuesta un poquito, pero me motiva, entonces no tengo problema en hacerlo, pero bueno, de ahi me falta grabar editar, subirlo a mi web, etc, pero bueno, lo mas complicado ya lo he hecho. así que siempre hacer cosas que los motiven.

Hasta aquí el episodio de hoy, sin más, por la aman, cosas importantes y ligeramente incómodas. Quita de tu rutina matutina hacer cosas superfluas.

Y con esto llegamos a lo último del episodio de hoy. Muchas gracias si te quedaste hasta aquí, No olvides de seguirnos en spotify y si nos estás escuchando desde apple podcast, regálame 5 estrellas y una breve reseña que me ayudara y mucho para que pueda llegar a más personas. y no te olvides TAMBIÉN de pasar por la web de Resilienetc.com donde encontrarás las notas de cada episodio, donde podrás escucharlo también desde allí y ver mis artículos relacionados, en emprendimiento, negocios y tecnología. Suscríbete a mi lista de correos para que no te pierdas las actualizaciones de lo que acabo de mencionar, y nada,

Gracias una vez más y no olvides de aprender a ser feliz con lo que tienes mientras consigues todo lo que quieres.

Nos vemos en el siguiente episodio.

Chau chau!

powered by

Sigue con estos episodios